Durante mucho tiempo, nos hemos enfrentado a los exámenes públicos desde un punto de vista bastante tradicional, siguiendo los consejos y estudiando mucho. Lo único que hacemos la mayor parte del tiempo es investigar el material de oposición sin detenernos, ignorando otras posibles técnicas. Esto es, por supuesto, si lo que hemos elegido como opción para nuestra oposición es lo que queremos hacer por el resto de nuestras vidas. Lo primero a considerar al realizar una competencia es el mismo nivel y alcance. El segundo es, como veremos más adelante, un papel importante simuladores de examen para la oposición. Para ello, podemos clasificar los opuestos según los siguientes criterios:

  • de Ámbito nacional: En las competiciones nacionales, se solicita plazas para ser funcionarios públicos. Las competiciones nacionales se convocan una vez al año.
  • Acerca de comunidad Autónoma: si los referidos en la Comunidad Autónoma A diferencia de los concursos nacionales, los concursos autonómicos se invocan desde la publicación o comunicación oficial de cada Comunidad Autónoma. ** Aviso para Cantábricos y Canarias: Las iniciales de la publicación oficial son las mismas (BOC), así que compruébalo con atención.
  • de alcance local: Cada ayuntamiento podrá convocar concursos públicos para cubrir cargos en universidades, diputaciones provinciales, etc.
Simuladores web para preparar a la oposición

Simuladores web para preparar a la oposición

Del mismo modo, los lugares desafiados se dividen en grupos según el nivel de aprendizaje del oponente. Los dividimos de la siguiente manera:

  • Grupo A1: Se requiere título universitario o de licenciatura para ingresar a estas plazas.
  • Grupo A2: en este caso se puede acceder mediante diploma.
  • Grupo B: Este grupo está abierto a aquellos con un título superior.
  • Grupo C1: Exámenes competitivos para graduados de secundaria o bachillerato.
  • Grupo C2: se puede acceder con el título de egresado de la ESO.
Problemas de oposición de la Guardia Civili

Problemas de oposición de la Guardia Civili

Ejemplos de simuladores interactivos de tu oposición

Recuerde que subir de grupo aumentará la dificultad, pero reducirá la competencia. En este artículo, le facilitaremos aún más la transmisión de los opuestos. Independientemente del grupo o región, aquí presentamos simuladores de examen de oposición más útil:

1. Aula didáctica

En este portal encontrarás la escala de méritos de oposición según tu comunidad autónoma. Asimismo, existen otros tipos de simuladores que no reproducen exámenes, sino que calcular la probabilidad de entrada para ciertos temas. El aula didáctica también te ofrece un completo simulador de probabilidad.

2. Haz la prueba

La forma más fácil de encontrar simuladores web para tu oposición es Tomar el examen, donde encontrará cientos de exámenes que le ayudarán a prepararse para las oposiciones. Una de las ventajas de esta página es su interfaz, ya que tiene un diseño sencillo e intuitivo. Aquí encontrarás simuladores y pruebas psicotécnicas gratuitas.

3. Juego de aprendizaje

La página de Educaplay, por su parte, combina los simuladores más destacados. Como en la página anterior, aquí puedes encontrar todo tipo de pruebas. Para ello, dispone de un completo sistema de filtrado por país, edad, curso y región de conocimiento.

Espero que te haya llamado la atención nuestro artículo en Oposicionesfaciles.es, puedes leer otros posts interesantes aquí.

13 + 8 =