¿Parece imposible que los términos aparezcan en la misma oración? estudio y vacaciones? Bueno, esa no es la mejor situación para engañarnos. Sin embargo, si se encuentra en este caso, no hay necesidad de deprimirse. Entrar en ellos consejos para estudiar en vacaciones y verás cómo eso es posible.

Ok … calor, las llamadas de los amigos salen, este viaje es lo que tanto deseas. Estas no son las mejores condiciones para quedarse quieto y céntrate en tus estudios. Una vez dicho esto, empezar a tomar medidas para que todo sea mejor tolerado cómo se ve. Y ya asumimos que una buena planificación es la clave nuevamente. ¡Ve lejos las 24 horas del día!

5 consejos muy útiles para estudiar en vacaciones

5 consejos muy útiles para estudiar en vacaciones

¿Cómo organizar el tiempo de estudio en vacaciones?

Un requisito previo importante, si está pensando en renunciar a la licencia de estudios, abandone esa idea. Esto es absolutamente inapropiado, de ninguna manera la decisión más sabia. Es imposible que te abstraigas de lo que sucede a tu alrededor, y tu cabeza cumpliría todas estas salidas y planes abandonados. Necesitas planificar para que tengas tiempo para todo, con sus principales premisas:

1. Revisa la agenda que estás creando.

Diseñe un plan de estudios, prefiriendo el contenido más complejo al principio cuando su fortaleza esté intacta. Déjalo para las últimas semanas para el tema que más te guste o que más te convenga. El mismo criterio, a partir del más complejo, se aplica más fácilmente a la división del trabajo y la planificación de las pausas en cada jornada de estudio.

2. Acuerde el plan de estudios con su familia, amigos o personas con las que vive

Básicamente el consejo más común estudiar en verano es que estudias por las mañanas y en consecuencia por las tardes para hacer actividades más lúdicas. Pero también para encajar en esta dinámica, debe considerar el ritmo de su círculo de personas. De nada sirve 18-20 horas de tiempo libre si es la jornada laboral de amigos con los que podrías reunirte o estudiar a las 9-11 de la mañana, justo cuando una persona viene a ayudarte con tus deberes en casa con la desgana que conlleva.

5 consejos interesantes para estudiar en vacaciones

5 consejos interesantes para estudiar en vacaciones

3. Fines de semana largos

Si realmente haces tu planificación, es suficiente si estudias de lunes a jueves. Esto le brinda un descanso más largo, donde puede combinar viajes o vacaciones combinándolos en tres días de fin de semana.

4. Establezca metas pequeñas a corto plazo con beneficios cuando las alcance.

Todos trabajamos más duro cuando obtenemos resultados que podemos disfrutar. Por ejemplo, si cada semana demuestras que has adquirido los conocimientos esperados, mímate en la playa durante el día, en tu restaurante favorito para cenar y en el hotel con encanto por la noche. Reserve algunos detalles importantes para disfrutar al final de sus vacacionescuando se hayan alcanzado los objetivos.

5. Sea flexible y consistente al mismo tiempo.

Si es estricto con su plan de estudio semanal, puede omitirlo de vez en cuando sin ser consciente.

En serio eso estudiar en vacaciones También tiene algunas ventajas, aunque puede que no lo parezca al principio. Aunque normalmente no se notan. Este es un momento de relajación donde los niveles de estrés suelen ser más bajos. Y nos permite ser menos traumáticos cuando volvemos a las actividades normales, porque hemos mantenido nuestro ritmo y hábitos de trabajo.

Si, además, hemos alcanzado las expectativas que nos propusimos, nos opondremos al regreso de la rutina con la mejor mente y el ánimo fortalecido. Algunos consejos inconfundibles para estudiar en vacacionesLos que hemos pelado solo pueden tener consecuencias positivas para nosotros. ¡Disfrute de sus vacaciones y del resultado de un trabajo bien hecho!

Deseo que te haya gustado este artículo desde Oposicionesfaciles, puedes ver otros artículos más abajo.