¡Finalmente! Estás a unas horas de la oposición. A medida que se acerca la fecha, es nervios y incertidumbre ellos crecen. Por eso, queremos mostrarte este artículo cinco consejos útiles para el día del examen. No te rindas: ¡quieres, puedes y puedes!

Día del examen de oposición

Día del examen de oposición

¿Qué hacer el día del examen de oposición?

Ha llegado el día del examen de oposición deseado (y temido), y es el momento de poner en práctica una serie de técnicas y estrategias que ayudarán a calmar los nervios antes del examen. Aquí están algunas consejos prácticos para realizar el examen de oposición tranquilamente:

1. Deja a un lado la incertidumbre y confía en ti mismo

Tema estrés está estrechamente relacionado con todos ellos preocupaciones y miedos tenemos sobre lo que podría suceder en nuestro futuro. Esto quiere decir que si vives mucho pensando en lo que una vez te preparó la oposición, sufrirás una carga de estrés mayor de lo habitual.

La principal esperanza y objetivo de cada oponente es pasar para conseguir un lugar en el puesto deseado. Esto te pone bajo mayor presión para afrontar el examen, lo que hace que desconfíes de ti. Por lo tanto tienes que resistir la incertidumbre y enfrentar la resistencia con confianza y tener esas habilidades, para las que se ha estado preparando durante mucho tiempo.

2. Desconecte dentro de las 24 horas antes de resistir

Ha trabajado muy duro durante mucho tiempo, por lo que el día anterior a su oposición no debe permitírsele dudar. Del mismo modo olvidar revisar porque te pones mucho mas nervioso y crees que no recuerdas nada. Por eso, debes dedicar el día a desconectar. ¿Cómo? Hacer todo lo que te hace feliz: leer, ver películas, beber, jugar, hacer deporte … Y lo más importante, necesitas descansar bien y dormir al menos 8 horas.

3. Preparativos finales para afrontar su desafío

Entre los cinco consejos útiles para el día del examen de oposición se encuentran: alimentación y ropa ¿Qué planeas ponerte el día del examen público? Por un lado, incluso si tus nervios cierran tu estómago, debes hacerlo comer desayuno. Desayunar ayuda a mejorar su función cognitiva. Aquí hay algunos consejos sobre qué comer antes de enfrentar su desafío:

  • Carbohidratos de liberación lenta, ya que ayudan a mantener el equilibrio de azúcar en sangre, lo que ayuda a mantener la concentración y no sentir hambre durante el día. Estos alimentos pueden ser: avena, muesli, pan de semillas …
  • Añadir relámpago como leche, huevo o yogur.
  • Evite grandes cantidades cafeína o teína.
  • No beba demasiada azúcar. Es un falso mito pensar que el azúcar ayuda a concentrarnos, porque la glucosa rápidamente llama a nuestra fatiga. Tome bocadillos, por ejemplo: unas pocas onzas chocolate 85% cacao, frutas, nueces y semillas de calabaza. Con vitaminas D y E, estos son los alimentos perfectos para tu gran día.
  • Beber agua ya que la retención de líquidos es la clave para aumentar la concentración. De lo contrario, sufrirás dolores de cabeza y fatiga.

Por otro lado, intenta arreglar la ropa que usaste el día anterior. De esa manera no perderá el tiempo pensando en qué ponerse. También tienes que elegir ropa cómoda, no te aprietes ni te fuerces.

4. Prepara bien tu mochila

¿Qué hacer para un examen público? Usted pregunta. No puedes olvidar nada, pero al mismo tiempo tienes que ir con el peso adecuado, porque como la ropa: tienes que ir ligero. Para hacer esto, toma lo que esencial para la investigación de la oposición, cómo puede ser:

  • DNI o cédula de identidad
  • billetera,
  • Página de lista aceptable (si no está invitado)
  • bolígrafos diversos, lápiz y goma de borrar,
  • calculadora (si aplica),
  • una botella de agua más un refrigerio de su elección y;
  • algo para matar los tiempos de espera (pero trata de no tener más y más notas).

5. Sigue adelante

No raye el despertador durante minutos, no te fíes del tráfico ni del transporte público. Caminar a tiempo también es fuente de congestión y estrés. Por lo tanto, no se arriesgue a llegar tarde o causar estrés innecesario.

Estos cinco consejos útiles para el día del examen de oposición Pueden ayudar mucho contra este gran día. Así que respira hondo y haz tu mejor esfuerzo. ¡Buena suerte!

Esperamos que te haya interesado nuestro artículo de Oposicionesfaciles.es, disfruta de otros posts de gran interés a continuación.

1 + 10 =