protección de la programación didáctica Esta es una parte muy importante de los exámenes educativos. Cada proyecto debe estar preparado con anticipación para evitar errores y diseñar y seguir pautas para cada área y tema. El problema es que puede que no le demos la importancia que necesita y nos centremos más en la parte teórica. Esto es sólo un ejemplo errores que no puede cometer para proteger su programación. Aquí hay algunos más.

Cómo proteger su programación de enseñanza

Cómo proteger su programación de enseñanza

Debilidades en la protección de la programación didáctica

Si el tribunal quiere escucharlo simplemente mirando su documento, agregará puntos a la nota. Con tu unidad didáctica tienes que aportar algo más, algo que 25 candidatos diferentes no hayan escuchado en tres horas seguidas, por lo que escuchar y ver otra cosa es un regalo para sus oídos. En este contexto, se debe evitar lo siguiente:

1. Falta de originalidad

Tanto en términos de contenido como de autor. A veces este error se comete por falta de tiempo y porque estamos abrumados. Pero no, no cedas a la tentación. Puede tomar la referencia de programación de otra persona o algunas ideas, pero no la copie: puedes perder todo tu tiempo y esfuerzo. Si su tribunal de oposición determina que ha realizado otra programación «copiar y pegar», su número puede ser cero.

Intenta destacar en el contenido. Un poco de color, fotografías, gráficos … la primera impresión es lo que importa. Cuando dejamos de pensar: ¿qué es lo que más te gustaría leer? ¿A esto le siguió un documento sobrio en blanco y negro, o un documento más colorido que enlaza alternativamente con varios tipos de datos?

Motivación de las objeciones generales

Motivación de las objeciones generales

2. No revise su plan de estudios correctamente

Pasa todo el tiempo que tengas para dar las últimas reseñas de tu programa didáctico. Organice su tiempo adecuadamente para que tenga tiempo para revisar su trabajo. Asegúrese de seguir todas las instrucciones: tamaño de fuente correcto, interlineado correcto, páginas numeradas, etc. Estos son errores que se pueden salvar y que solo requieren una pequeña cantidad de su tiempo y mucha atención.

3. No documentado adecuadamente

No dé por sentada la información y piense que lo sabe todo. La documentación y la bibliografía de la oposición son fundamentales. Hoy en día, tenemos acceso rápido y fácil a muchos recursos y libros en línea. Mire diferentes enfoques de un tema, compárelos y elija lo que le guste para cada tema; con todo esto y tu toque personal, podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema y avergonzarte de los trucos, que conoces un tema que se discute ampliamente. Si identifican inconsistencias en tu trabajo y no sabes cómo responder, dejas una mala impresión que separa los puntos.

Motivación de las objeciones

Motivación de las objeciones

4. No te prepares para una exposición oral

Muchos factores juegan un papel aquí. Por ejemplo, propia expresión y vocabulario utilizado. Evite los rellenos y controle los gestos durante la administración oral; estos son signos muy notorios de desconfianza. No improvises, la clave es practicar el mayor número de veces posible para conseguir un programa didáctico muy bien elaborado.

5. No conoce la legislación vigente

Hay momentos de los que no somos conscientes y utilizamos legislación obsoleta. Consulta la información en el sitio web de los Consejos de Educación y asegúrate de utilizar la legislación de la comunidad donde quieres conseguir este lugar.

Después de leerlos errores que no puede cometer para proteger su programación, puedes reconocerlo y aún tienes tiempo para evitar el problema. Preste atención a los detalles y concéntrese en lo importante, revise, dedique tiempo a practicar la presentación y asegúrese de dar una buena imagen. ¡Buena suerte y tal vez tu programación te enseñe lo mejor!

Espero que te haya llamado la atención nuestro post de Oposicionesfaciles.es, sigue leyendo otros artículos más abajo.