Sin duda, los mortales comunes consideran a los adversarios «extraños», mientras practican un sentido de pertenencia a una comunidad especial. No es broma, tanto incluso tienen un idioma propio que no entienden fácilmente el resto del idioma. Existe tal cosa como un diccionario de oponente básico, con un conjunto de conceptos básicos que necesitas saber para sentirte completamente integrado.

Conceptos básicos en oposición

Conceptos básicos en oposición

¿Le pareció un enfoque exagerado? Esto significa que acabas de llegar del mundo de la oposición a ella o no tienes a nadie que los prepare en tu entorno inmediato. ¡Definitivamente cambiará de opinión a medida que avance en esta lectura!

Jerga del oponente: los 6 términos más importantes

Probablemente estaba ansioso después de ver el rostro intrigante de su mejor amiga o madre después de escuchar que estaba hablando con este socio de la oposición por teléfono. Sí, lo mismo de este emoticono de asombro que me viene a la mente. No entendieron nada de lo que te oyeron decir.

Este breve diccionario recopila los términos principales y el significado peculiar que les dan sus oponentes. Ojo, no nos estamos refiriendo a detalles técnicos o conceptos oficiales, sino a expresiones coloquiales utilizadas por los aspirantes a funcionarios entre ellos, cuyo origen no es muy conocido:

1) Firma la oposición

Si crees que al decir esto, tu oponente se está refiriendo a un acto físico de dejar tu firma personal o algo así, entonces no estás en el camino correcto. Aunque tendría un significado textual, quienes buscan empleo público usan esta expresión tenga en cuenta que han enviado por ejemplo, para someterse a la oposición. Como puede ver, su significado se limita a un acto muy específico.

2) Moverse por la agenda

El primer pensamiento que me viene a la mente antes de esta oración es que alguien está pensando o analizando algún aspecto del contenido que necesita estudiar para la oposición. Y no. La técnica utilizada por la mayoría de los solicitantes para revisar la agenda de la oposición es una primer acercamiento a todo el programa de estudios (primera ronda) y continuar con revisiones sucesivas (ronda). En otras palabras, una vez que se ha completado la cuarta ronda, se completa la cuarta revisión completa de los temas de nuestra llamada. Se puede aplicar al contenido general o específico de una sección (le he dado una segunda vuelta al sistema legal).

3) cantar

No, esto no significa que los oponentes relajen las canciones como parte de su estrategia de relajación. Lo que «cantan» es los temas que necesitan para prepararse para sus exámenes orales. La preparación de estos ejercicios implica exponerlos tanto de forma individual como ante instructores. Además del dominio de contenido, estas sesiones de canto también lo validan Se gestiona el tiempo disponible y otros aspectos como la entonación, el ritmo e incluso el control de gestos. Por supuesto, son fundamentales para realizar determinadas llamadas.

4) Haz el pasillo

Sí, es tan perturbador como parece. Porque describe este momento de tensión, que puede durar horas, durante el cual el oponente pasa su turno esperando hacer una declaración oral ante la Corte. Este es uno de los momentos de la jornada de la revisión de la oposición, donde más nervios e incertidumbre surgen entre los aspirantes.

5) Bolas

Por muy poco que sepa sobre el control de la competencia, probablemente lo haya escuchado los temas se dibujan al azar seleccionando algunas bolas. Lo curioso es que normalmente se seleccionan algunas fichas.

6) Fabricante

No es difícil ver que se refiere a personas que ayudan a sus oponentes a aprender. Es de destacar que se utiliza el término «preparadores», no el de docentes, como ocurre con otros tipos de formación.

Se podrían agregar términos adicionales a A. Diccionario básico de oponentes, pero estos 6 términos que debes conocer son sin duda las más importantes.

Espero que te haya gustado nuestro post de Oposicionesfaciles, puedes leer otros posts llamativos más abajo.

9 + 14 =