La división de competencias entre los diferentes niveles de gobierno obliga a los opositores a decidir las convocatorias que más les interesan. La buena noticia es que hay al menos una 6 exámenes de competición regionales que pueden interesarte, tanto en términos de capacidad de asientos como en otros beneficios que te mostraremos. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores oposiciones en las Comunidades Autónomas!

Oposición del Grupo B

Oposición del Grupo B

¿Qué debes saber sobre las ofertas públicas de empleo en la Comunidad Autónoma?

Antes de continuar, notemos la verdad. En las comunidades autónomas en las que existe una lengua oficial, el conocimiento de esa lengua puede ser un requisito obligatorio o al menos una ventaja que contiene puntos importantes. para obtener este puesto. ¡Cambie la forma en que analiza esta pregunta! En lugar de considerarlo una desventaja, piense que dominar este idioma lo pondrá frente a los candidatos. Si este es tu caso, elegir los opuestos de esta autonomía es mejor idea que hacerlo en los estados.

Siempre comentamos lo difícil que es calificar mejor unas convocatorias que otras, porque al final, los candidatos deben moverse por criterio personal. Pero en un intento de guiarte, descartamos la idea de que los expertos se refieren a la ventaja de las competiciones autónomas sobre las nacionales: tienen fama de ser menos exigentes.

Independientemente de que este punto sea cierto o no, se puede comprobar que las entidades autónomas que confluyen tienden a preferir la fórmula de oposición competitiva. Toma nota de por qué el mérito puede ser decisivo. Entonces, el criterio inteligente es registrarse para aquellos en los que puede lograr resultados más altos.

Las competiciones regionales más interesantes

  1. Oposiciones del auxiliar administrativo. ¿Qué nos hace priorizar esta oportunidad? En principio, el número de asientos es probablemente el mayor y el más continuo. Otra ventaja es esta Estas son posiciones versátiles. Puede elegir trabajar en salud, educación o un ministerio u otro sector público. Además, aunque se requiere una agenda específica para cada convocatoria, conseguir una buena agenda general es una gran base y solo necesitas complementar el contenido específico de cada caso.
  2. Oposiciones administrativas. Todo lo que se ha descrito para el grupo anterior se puede aplicar a estas oposiciones, porque son muy similares. Por supuesto, ten esto en cuenta debes tener una licenciatura, nada más que los estudios de postgrado requeridos para el personal auxiliar.
  3. Oposiciones al maestro de primaria. En general, el sector educativo es uno de ellos ofrece más opciones ya que los lugares son muy diferentes y parece que tras una pausa de unos años, las llamadas están garantizadas por unos años. No son matemáticas, pero se cree que es más asequible que la educación secundaria, por unanimidad. Saab echa un vistazo a los lugares educativos CCAA aquí.
  4. Concursos de enfermería. Hacemos hincapié en este puesto en particular en particular, pero la recomendación se puede extender a otros puestos, como auxiliar de enfermería o cuidador. El sector sanitario es uno de los de mayor crecimiento y en nuestro país es responsabilidad de las Comunidades Autónomas.
  5. Oposiciones de bomberos. El mayor porcentaje de escaños convocados para este interesante trabajo proviene de los gobiernos autónomos. Es verdad También las hay locales o provinciales, pero la cantidad que sale a la luz es mucho menor. Si esta es tu vocación, debes estar al tanto de las comunidades autónomas que te interesan.
  6. El entorno. En estos tiempos de sensibilidad ecológica es la profesión del futuro. Bajo diferentes nombres, las autonomías se encargan de cubrir estos puestos, al menos en la gran mayoría. Busque concursos de agentes ambientales, representantes rurales, técnicos ambientales, agentes forestales o agentes ambientales que son las visiones más comunes.

Necesitar 6 exámenes de competición regionales que te pueden interesar son solo una pequeña muestra de todas las opciones disponibles en este nivel de gobierno.

Deseo que te haya llamado la atención nuestro artículo en Oposicionesfaciles.es, te dejo otros artículos llamativos a continuación.

1 + 9 =