No hay país que no quiera una administración pública moderna y eficiente. Finalmente, liberar a todos los empleados del sector público de la imagen de un empleado desmotivado y poco profesional que ha caído en una burocracia que está frenando cualquier gestión. Lo cierto es que, en general, contamos con un cuerpo de funcionarios competentes y preparados, que se adaptan constantemente a las nuevas realidades de la sociedad y que también se pueden mejorar gracias a formación para funcionarios públicos ofrecido de forma gratuita.

Esto es especialmente cierto en los últimos años, cuando se compromete claramente con la modernización de la función pública en nuestro país. Toda esta política de formación está centralizada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Sin embargo, es un tema tan importante que se llega a consensos y acuerdos con actores sociales clave, otras autoridades y todos los sectores posibles.

¿Cuál es la oferta de formación para funcionarios?

¿Cuál es la oferta de formación para funcionarios?

¿Qué hace el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)?

Como ya hemos mencionado, el INAP es el organismo responsable del programa formación de funcionarios públicos. Es una entidad autónoma, aunque está vinculada al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. No lejos de estar constituida recientemente, en sus diversas nomenclaturas y funciones asignadas, viene desarrollando este trabajo desde 1940, cuando el actual germen fue formado por el Instituto de Investigaciones Administrativas Locales.

Tras diversas modificaciones, el esquema y funciones de esta organización han sido definidos definitivamente por el Real Decreto 464/2011, de 1 de abril de 2011, por el que se aprueba Estatutos del Instituto Nacional de Administración Pública. Además de lo anterior, estos son sus atributos:

  • Es el órgano de apoyo permanente de la Comisión General de Formación de las Administraciones Públicas.
  • se dedica a la tramitación de ayudas destinadas a la financiación de la Fundación planes de formación para empleados del sector público ha sido capacitado por la administración pública u organizaciones sindicales.
  • dirige actividades complementarias a otras formaciones
  • seleccionar firma cadáveres y escamas de funcionarios al Ministerio de la Función Pública
  • promueve la investigación y los estudios de la administración pública
  • mantiene relaciones y coopera con instituciones similares tanto a nivel nacional como internacional.
Cómo funciona la Unidad de Oficiales Internacionales

Cómo funciona la Unidad de Oficiales Internacionales

¿Cuál es la oferta de formación para funcionarios?

Consiste en un conjunto actividades de formación para funcionarios públicos trabajando en un área administrativa (general, regional o local), un relación formal, legal o laboral. El contenido y el enfoque de estas actividades se determinará una vez que se hayan realizado las encuestas, que permitirán identificar las necesidades y lagunas en cualquier momento o situación.

Sin embargo, hay algunas líneas clave para esto oferta de formación para funcionarios para diferentes grupos de empleados del sector público, dividido en seis ejes:

1. Los programas para administradores se centrarán en mejorar la calidad de la administración pública.

Estos cursos son solo para referencia Subgrupo A1 Oficiales de cuerpo y escala y personal permanente autoridades públicas identificadas.

2. Programas para el personal con funciones de dirección, administración y asistente

Los cursos incluyen, entre otros, organización, procedimientos administrativos, gestión de recursos humanos, gobierno electrónico o habilidades profesionales.

 

3. Programas de gobierno local

El objetivo es mejorar la calidad de los servicios públicos locales.

4. Programas de gobierno electrónico

Dirigido a todos los empleados públicos en respuesta a su solicitud de mayor conocimiento en este campo.

5. Idiomas

En el doble aspecto, por un lado, la enseñanza de lenguas oficiales en comunidades autónomas bilingües. Por otro lado, aprender inglés, francés y alemán.

6. Cursos de formación para funcionarios capacitados

Los funcionarios públicos deben completar ciertos cursos para convertirse en funcionarios de pleno derecho.

La formación de los funcionarios públicos se puede organizar en persona o en línea según la oferta. Para participar, debes solicitar una plaza en el INAP y seguir las instrucciones de la llamada.

Esperamos que te haya interesado este post desde Oposicionesfaciles, sigue disfrutando estos otros artículos muy interesantes más abajo.

12 + 3 =