Si ha estudiado para ser bibliotecario y / o quiere trabajar en un archivo de documentos, entonces Concursos de bibliotecas y archivos Son una buena oportunidad para un trabajo estable y un trabajo que te guste. Antes de entrar Agenda de concursos de bibliotecas y archivosVale la pena señalar varios aspectos importantes relacionados con los profesionales de la biblioteca.

En general, la biblioteca tiene trabajos en 4 categorías: practicante de biblioteca, asistente de Biblioteca, asistente de Biblioteca y asistente de Biblioteca. Se requieren diferentes requisitos según la categoría de trabajo. Por ejemplo, se requiere un título universitario para un bibliotecario y una licenciatura o un técnico de programa marco para un técnico auxiliar.

Agenda de concursos de bibliotecas y archivos

Agenda de concursos de bibliotecas y archivos

Agenda de oposición para bibliotecas selectivas

En cuanto a la agenda de esta oposición, también cambiará según la categoría. Por lo tanto, un empleado de la biblioteca debe verificar más de 50 materias, mientras que un asistente de biblioteca solo tiene que verificar entre 15 y 20.

Categorías superiores, por ejemplo practicante de biblioteca y el ayudante de biblioteca debe realizar un examen sobre los temas a desarrollar. Además, es para el médico desarrollo del proyecto. El resto de categorías se suelen examinar mediante pruebas de oposición en el programa temático indicado en la convocatoria.

Los exámenes de opción múltiple generalmente se dividen en dos ejercicios: uno en conjunto cuestiones generales, como la Constitución española y otro juntos problemas técnicos como computadoras y otras herramientas informáticas. También se le puede solicitar que presente un concurso por méritos, donde deberá presentar su experiencia laboral, cursos y otros requisitos como una prueba especial, aunque esta parte normalmente no se requiere para los concursos públicos.

Estudios como bibliotecario

Estudios como bibliotecario

Agenda de concursos para archivos, bibliotecas y museos

Tema currículum de concursos para bibliotecas y archivos Esto varía según la categoría de puesto a la que se oponga. En general plan de estudios de opuestos este tipo generalmente representa los siguientes temas:

  • Tema el trabajo de las bibliotecas: tipos de bibliotecas, cómo funcionan las bibliotecas, instalaciones, diferentes secciones, etc.
  • los servicios de biblioteca: cómo funcionan los préstamos, cómo proporcionar información, diferentes actividades de las bibliotecas, etc.
  • Tema Fondo documental y directorios.
  • automatización de bibliotecas: Ingrese toda la agenda dedicada a las nuevas tecnologías, computadoras, sistemas de archivos automatizados, etc.
  • Regulaciones: como estándares ISBD y varias clasificaciones.
  • Conocimientos generales de informática: hojas de cálculo, diapositivas, bases de datos, procesadores de texto, Internet, etc.
  • Una parte importante y un tema común en todas las categorías son los siguientes aspectos:
    • Constitución española.
    • Normativa de la biblioteca (depende de la comunidad autónoma donde se encuentre la oposición).
    • Estatuto del funcionario público: el énfasis aquí está en el código de conducta, el régimen disciplinario, etc.
    • Derecho orgánico universitario o derecho educativo: ¿cómo funcionan las universidades públicas, el personal administrativo universitario y escolar, etc.? Depende de si el puesto lo ocupa un colegio, instituto o universidad.

Como puedes ver, plan de estudios para concursos de bibliotecas Es bastante amplio y debe considerar la categoría que está solicitando. Pero, como siempre, es necesario leer bien el discurso para que no haya dudas sobre su oposición.

Bibliotecas y archivos 2019

Ojalá te haya gustado este artículo de Oposicionesfaciles.es, sigue disfrutando estos otros artículos muy interesantes aquí abajo.

15 + 4 =