Es común que toda oposición tenga algún tipo de prueba teórica. Aunque se habla mucho de la dureza de la parte física en las competiciones de extinción de incendios, cómo prepararse para superar estos ejercicios, no olvides considerar agenda de concursos de bomberos, porque su aprobación es igualmente importante.

También hay dificultades involucradas, porque realmente no existe una agenda única para las competiciones de extinción de incendios. La mayoría de los lugares mencionados dependen de las Comunidades Autónomas, ayuntamientos, ayuntamientos o consorcios para ofrecer su contenido. No tengas miedo, lo más común es que se ocupen más de los cambios de nomenclatura que de la sustancia, como explicamos.

Problemas de oposición para los bomberos

Problemas de oposición para los bomberos

¿Dónde encontrar la oposición de los bomberos en la agenda?

Como nos dicen los propios bomberos, la diferencia entre ser bombero o estar en una prueba viene marcada por pruebas de conocimiento. En otras palabras, tienes que aprender mucho, mucho. Lo malo es No te servirá de nada si no utilizas el material adecuado.. Como siempre, quienes decidan invertir en la academia para prepararse para los exámenes de fuego no tienen que preocuparse por la agenda. Estos centros los proporcionan, se adaptan a la convocatoria concreta y están totalmente actualizados.

Pero ¿y si eres de los que lo vas a hacer tú mismo? A falta de una agenda común y común, el primer paso es conseguir lo que se utilizó en la última convocatoria para la misma oposición. Internet es otra fuente de información, aunque lo mejor es comprar un manual básico en papel o en línea, que suele ser más económico.

Agenda de la oposición del bombero

Agenda de la oposición del bombero

Problemas de oposición para los bomberos

En cuanto al contenido de la agenda de exámenes de los bomberos, debe desglosarse por año dos grandes bloques. Uno se refiere a las principales leyes, la estructura de los distintos niveles de la administración española y el trabajo de los funcionarios. El segundo se centra en temas específicos, todos relacionados con la lucha contra incendios.

  • Asuntos generales (legislación y organización administrativa)
    1. Constitución española
    2. Jefe de Estado
    3. Gobierno y otras unidades administrativas
    4. Organización territorial del estado
    5. Provincia
    6. Modo local
    7. Organización municipal
    8. Acto administrativo
    9. Procedimiento administrativo
    10. Empleados del servicio público
    11. Función pública local
    12. Derechos y obligaciones de los funcionarios locales
  • Temas específicos
    1. Teoría del fuego: qué es fuego, quema, quema, química, activación del fuego, combustibles (tipos y propiedades), toxicidad, métodos de agonía (fatiga, enfriamiento o disuasión)
    2. Sustancias peligrosas
    3. Medios de extinción y medios de extinción
    4. Mangueras hidráulicas e hidrostáticas (presión, densidad …)
    5. Coches de bomberos y rescate
    6. Equipo de salvamento, armaduras personales y materiales de estampado (incluidas escaleras, descensos, mangas o colchones)
    7. Protección personal
    8. Protección respiratoria
    9. Prevención de flujos y todas las normas existentes para la prevención de riesgos en el entorno laboral.
    10. Código Técnico de la Edificación para la Seguridad contra Incendios.
    11. Construcción: instalaciones contra incendios y acciones correctivas.
    12. Protección civil
    13. El bosque esta ardiendo

Este es un resumen de los temas que deben incluirse el contenido de la oposición de los bomberos en todo el país, aunque están estructurados o titulados de manera diferente. Solo estos oposición de los bomberos y escalas superiores que tienen su propia agenda.

Y dependiendo del gobierno local responsable de cada oposición, es habitual que se incluyan determinadas cuestiones concretas de ese municipio, diputación o consorcio, que aparecen en la base de esta convocatoria y deben incluirse. el calendario de competencias para bomberos solicitantes a estos lugares.

Ojalá te haya gustado este post en Oposicionesfaciles.es, aquí tienes otros posts sobre oposiciones aquí abajo.

11 + 11 =