¿Te gusta estar en contacto con la naturaleza? ¿Quieres estar activamente comprometido con el cuidado del medio ambiente? Si sus respuestas han sido afirmativas y está buscando un trabajo estable, no podrá aprobar los exámenes de agente forestal. Tienen una parte teórica, por supuesto. Pero también te interesa saber ¿Cómo son las pruebas físicas en las oposiciones de agentes forestales, que describiremos con más detalle más adelante.

Estos cuadrados también se cultivan con el nombre de Guarda Forestal. Desde entonces, las llamadas suelen ser de carácter regional. La competencia ambiental se transfiere a las asociaciones. Aunque también hay ciertos puestos que se ofrecen a nivel nacional.

Estos son puestos en la escala operativa con una calificación de C, que requiere Licenciatura, formación profesional de segundo nivel o titulación equivalente. Cuando desarrollan su labor como agentes forestales tener la condición de representantes de la autoridad.

Objeciones del agente ambiental

Objeciones del agente ambiental

3 ejercicios físicos que superan a los adversarios de los agentes forestales

Ahora nos centraremos en el tema, descubriendo todos los detalles relacionados con las pruebas físicas que requiere el programa. Oposiciones del agente forestal. Estos tres exámenes son obligatorios y opcionales, lo que significa que si no se cumplen las notas mínimas establecidas para uno de ellos, será retirado de la oposición.

En cualquier caso, para estar tranquilos en la preparación de estas pruebas físicas, cabe señalar que esta es una ejercicios mucho más asequibles que los solicitados en otras competiciones. Puedes comprobarlo tú mismo:

Salto vertical

Solo tiene un experimento para esta prueba. Sin quitarte los tacones, necesitas doblar las piernas para ganar impulso y saltar. El candidato está paralelo a la pared vertical a la que previamente ha alcanzado la altura que alcanza con la mano extendida. A grandes pasos los hombres deben superar esta señal en 40 centímetros, para las mujeres el margen es de 35 centímetros.

Fuerza con ambas manos

Este ejercicio mide el tiempo que el solicitante permanece colgado de una barra horizontal. El cronómetro mide el tiempo sin decimales. Las mujeres necesitan al menos 20 segundos, los hombres 30 «.

Al parecer, ninguna forma o ubicación es válida para permanecer colgado de la barra. Las piernas deben estar completamente extendidas, la barbilla no puede tocar la barra en ningún momento y las manos deben agarrar la barra con las palmas hacia atrás. Además, se detiene cuando el cuerpo se balancea o cuando el mentón está por debajo del nivel de la barra.

5 kilómetros a pie

Finalmente, el tercer intento es uno de ellos llamado resistencia física. Carrera de 5 kilómetros en pista, eso sí, en calle libre. Las cosas se complican un poco porque Debe hacer esto con una mochila que se llenó con 8 libras de arena para hombres y 6 libras para mujeres. Esta mochila es especial, reforzada y tiene cinturón de seguridad. El tribunal es responsable de otorgarlo a cualquier solicitante que lo devuelva una vez finalizada la prueba.

Por último, tenga en cuenta que existen límites de tiempo. No podrás completar este ejercicio si no terminas la carrera antes de los 30 minutos.

Dos notas importantes: eres responsable participar en estas pruebas físicas para resistir al Agente Forestal con ropa y calzado adecuados y cómodos. Y antes de comenzar, no olvide presentar un certificado médico oficial al tribunal que confirme que puede hacer lo mismo.

Así se desarrollan las pruebas físicas en las oposiciones del agente forestal. Asequible tan pronto como entrenes constantemente. Y el futuro profesional que te abren es tan interesante que no puedes dejar de intentarlo.

Esperamos que te haya llamado la atención este post de Oposicionesfaciles, sigue disfrutando estos otros posts llamativos más abajo.

1 + 4 =