opuestos¿Cuáles son los factores internos?

La atención no es un proceso estable. En general, debemos abordar muchos factores para que nuestro enfoque funcione de manera óptima. Aunque hay algunos factores que contribuyen a ello. Si bien algunos de estos factores provienen del entorno externo, otros pueden provenir de nuestras propias mentes. Estos son exactamente: determinantes internos.

determinantes internos son los factores que vienen de dentro sobre él y lo que favorece nuestra atención. Un ejemplo de esto sería emoción. Estos estímulos, que pueden evocar la emoción del sujeto, atraen la atención con mayor facilidad.

El segundo determinante interno es nuestro interesar. Si el estímulo se ajusta a nuestros intereses, la mente puede recordarlo fácilmente. De la misma forma, se puede sugerir nuestra atención nuestro entorno social o en la forma en que nuestra mente toma en ese momento.

Estos factores explican por qué participamos y entendemos mejor lo que nos interesa o lo que está cerca de nuestro entorno social y por qué nos conviene prestar más atención a lo que no nos interesa.

Espero que te haya gustado este artículo de Oposicionesfaciles.es, sigue disfrutando estos otros artículos sobre oposiciones aquí.