Enseñar no es solo un trabajo, es una verdadera vocación. Y si crees que ese es tu trabajo ideal, nada mejor que prepararte a fondo para aprobar las oposiciones de Maestro de Primaria de Inglés.

Para ser un maestro exitoso y dejar una huella en la vida de tus alumnos es necesario que te guste transmitir, intercambiar y encontrar una pedagogía que permita al alumno progresar. También es necesario saber cómo replantear y utilizar la firmeza.

De esta forma, no solo un diploma y tus conocimientos especializados son suficientes. También debes desarrollar y aplicar otras habilidades que te ayudarán a demostrar todas tus capacidades en el aula. Como maestro, tendrás una importante responsabilidad con los estudiantes. El objetivo en tu caso es enseñarles un idioma nuevo de la mejor manera posible. Y esto implica una buena preparación.

Así que  no pierdas la oportunidad de encontrar el empleo estable, con excelentes condiciones laborales, que tanto deseas.

¿Qué debes hacer para aprobar las oposiciones de Maestro de Inglés?

Es importante que estés al tanto de los detalles en cuanto a convocatorias, requisitos, instancias y que domines el material temario para aprobar las oposiciones de Maestro de Primaria de Inglés.

Así mismo, deberás conocer cómo son las pruebas, eso te dará confianza. Verifica por cuántas etapas debes pasar, cuál es el método de evaluación, cómo funciona el tribunal y el protocolo que debes seguir el día de las pruebas.

Estar al tanto de todos estos detalles te dará seguridad y verás que es un examen donde demostrarás lo que sabes y que el tribunal no es tu enemigo; son personas que, como tú,  ya ha pasado por la misma situación.

A continuación te contamos algunos consejos útiles y pondremos en evidencia los errores más comunes cometidos por los opositores para que tú puedas evitarlos y así lograr que tu experiencia durante todo el proceso que dura el estudio de tu oposición sea satisfactoria.

Consejos prácticos para aprobar las oposiciones de Maestro de Primaria de Inglés

 

aprobar oposiciones maestro primaria inglés

Existen varios consejos útiles que te permitirán sacarle provecho a la experiencia de opositar y te permitirán ganar el cargo que deseas. A continuación, se detallan algunas recomendaciones que te servirán en la práctica.

Una buena planificación conduce al éxito

Planifica el tiempo que tienes para poder estudiar completo tu temario. Haz planificaciones a corto, medio y largo plazo. Esto será muy útil para conseguir llegar hasta el final del temario con tiempo de sobra para poder repasar.

Ten en cuenta que no siempre vas a poder conseguir alcanzar los objetivos que te  has marcado en la primera planificación, por esto  muy útil que vayas marcándote pequeños objetivos que cumplir a corto plazo. Por ejemplo, lo que vas a estudiar y repasar en una semana, sabiendo de antemano el tiempo del que vas a poder disponer.

 Mantén hábitos saludables

La mejor manera de comenzar el día no es levantarte y ponerte a estudiar como un loco. No. Un buen desayuno, una ducha y un paseo a primera hora, aunque sea ir a comprar el pan,  despejarán tu mente y estarás preparado para comenzar mucho mejor tu jornada de estudio.

Acompaña el ejercicio  con una dieta saludable, y no te olvides de la vida social. No todo es estudiar. Y tus neuronas te lo agradecerán. Y, aunque tú pienses en un primer momento que es una pérdida de tiempo, no es así.

Descansa y medita

Comenzar o terminar el día meditando y hacer pequeños descansos para estirar tus articulaciones durante el tiempo que estás estudiando hará que recuperes mucho mejor la concentración. Si cada hora y media descansas un cuarto de hora, todo lo que has estudiado se fijará mucho mejor en tu memoria a largo plazo, que es la importante en cuanto al estudio para aprobar las oposiciones a Maestro de Primaria de Inglés. 

 

Conoce los detalles prácticos de las pruebas

Si conoces cómo son los exámenes, el formato que tienen, el tiempo en el que puedes realizar el ejercicio, el lugar, día y la hora donde se realizarán las pruebas, todo lo que debes llevar, cómo llegarás hasta allí, etc. , hará que vayas mucho más tranquilo al examen y que tu nivel de estrés, sobre todo durante los días anteriores a la realización de los exámenes se rebaje.

Errores comunes que debes evitar para aprobar las oposiciones a Maestro de Primaria de Inglés

Muchos estudiantes de oposiciones comenten los mismos errores. es normal, porque si nunca te has presentado a una oposición, puedes pensar que es parecido a estudiar una carrera, pero no es así.

Está en juego tu futuro laboral. Un trabajo estable con  un buen sueldo y realizando un trabajo que te gusta.

Así que es mejor que no cometas errores muy fáciles de subsanar. Estos son algunos de los más comunes:

Controla el estrés

Estudiar una oposición puede generar un gran estrés con el que muchos de los estudiantes no saben lidiar. Crees que vas a tener mucho tiempo, pero al final el tiempo pasa volando y tu estrés se va elevando.

Si lo controlas desde el primer día con cosas muy simples como meditar, hacer ejercicio, dormir bien, hacer una buena planificación, etc.,  es probable que puedas ponerte nervioso antes del examen, pero no tendrás un estrés incontrolado, como muchos estudiantes de oposiciones que, incluso, al llegar la hora del examen no se presentan aun habiendo estudiado durante meses.

No dejes todo para última hora

Además de que te provocará estrés, el presentarse al examen dejando todo al azar no es nada recomendable, porque suele fallar.

Prohibido tirar la toalla

¿Cuántas veces te has dicho: «Esto no es para mí», o algo similar. No tires la toalla y no te rindas a la primera de cambio.  Piensa si has dicho algo similar durante el estudio de tu carrera. Y mírate, la has terminado y estás preparándote para aprobar las oposiciones de Maestro de Primaria de Inglés.

Cuidado con las faltas ortográficas y gramaticales

Está prohibido, más si pretendes ser maestro.

 

Estos son solo algunos consejos básicos para que puedas aprobar con facilidad tus oposiciones de Maestro de Primaria de Inglés. Ten en cuenta que lo más importante es tener ganas, disfrutar del proceso y del largo recorrido que supone el estudio de unas oposiciones, y tomártelo sin prisa, pero sin pausa. De este modo conseguirás todo lo que te propongas.

¡Mucho ánimo!