Todos sabemos lo importante que es esto citar referencias bibliográficas al escribir artículos, exámenes o ensayos. El plagio es un delito muy grave con graves consecuencias. Cuando llegue el momento de escribir, tienes dudas sobre cómo citar referencias bibliográficas en el examen, sigue leyendo. Te contamos las principales claves a tener en cuenta.

Cómo citar referencias bibliográficas en un examen

Cómo citar referencias bibliográficas en un examen

Trucos para aprender a citar bibliografía en los exámenes

Una cosa importante a destacar en los exámenes es saber cómo hacerlo. Por lo tanto es muy importante que hayas aprendido a citar correctamente. A continuación se ofrecen algunos consejos:

  • Hay sitios web que pueden generar una cita para usted. Ésta es la forma más conveniente de hacerlo. Ante todo puede ser lo mas Útil. Además, algunos incluso te proporcionarán una lista bibliográfica. Estás acostumbrado a ver el formato en el que se genera. Entonces vas revisando el pedidoqué información agregar y puntuación. Cada coma y punto cuenta, de lo contrario se puede dar incorrectamente. Sin embargo, los sitios web de exámenes le ayudarán un poco, ya que no podrá acceder a Internet.
  • Otra forma de aprender es resumir cómo citar. De esta forma, conserva la información mientras la lee y copia. Mantenga sus notas a mano para su conveniencia. ¡ojo! No se lleve la hoja de trucos para el examen.

Si sigue los consejos anteriores y después de un tiempo, será un experto en la referencia de referencias bibliográficas en el examen. ¡La práctica hace la perfección!

Información importante sobre referencias bibliográficas

Sería muy fácil si todas las reuniones fueran iguales. Pero desafortunadamente para todos todo depende de la fuente de la que obtuvimos la información. Existen varias fuentes para obtener la información necesaria. La fuente es por excelencia libros en papel. Pero este no es el único encontramos información en revistas, artículos publicados, tesis, etc.

Además, estamos en la era digital y con ella han llegado nuevas fuentes: artículos web, libros electrónicos… Recuerde incluir referencias en el texto. Ya sea una cita literal o una paráfrasis, todos tienen sus propias reglas.

Diferentes estilos de citas bibliográficas

Las cosas se están complicando. Diferentes estilos de citas pueden ser un dolor de cabeza. Aunque en general siempre usamos el mismo estilo. Pero debe tener en cuenta al usar cada uno. Porque corresponde a la disciplina que se está tratando. Los más famosos son:

  • APA. Se utiliza en derecho, psicología y educación.
  • MLA. Para eso filologías.
  • Chicago. En humanidades.
  • Escuela de Negocios de Harvard. En economía.
  • ACS, AMS, Harvard, AIP, Vancouver, etc. En Ciencias, dependiendo de la rama.

Entonces, ¿qué debo hacer para escribir la referencia bibliográfica correctamente?

Como ya dijimos, Es importante conocer bien la fuente, las reglas de estilo y poder integrar este texto. Para poder realizar este examen, debe estar seguro de que lo está haciendo bien. Debe asegurarse de saber de dónde obtuvo el enlace, recuerde nombrar el autor, el nombre de la fuente, el año …

Por otro lado, ¿es realmente necesario cotizar en una prueba? Mayo significa que sabe cómo encontrar la respuesta, pero aún no la ha entendido. Especialmente si es una cita literal. Por eso, te recomendamos que lo hagas, pero con la cabeza y cuando sea realmente necesario.

Ya conoces los secretos de cómo citar referencias bibliográficas en un examen. No tengas miedo de hacerlo, ¡pero no lo superes también! Y, por supuesto, ser capaz de demostrar que comprende la agenda, ¡eso es realmente lo que es!

Ojalá te haya interesado nuestro artículo en Oposicionesfaciles, sigue disfrutando estos otros artículos aquí.

7 + 3 =