Para acceder Asamblea General de Gestión Procesal y Administrativa, es necesario aprobar un concurso del Grupo A, en el que solo pueden participar candidatos con título de grado, título universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o titulación equivalente. Además, debe aprender un un programa que consta de 68 temas tratar diversas cuestiones legales y administrativas (constitución, estructura y organización del poder judicial, procedimientos judiciales, etc.).

En este artículo revelaremos los principales editoriales que venden manuales de gestión de procedimientos y sus tarifas, así como información detallada sobre los temas que necesita para prepararse para esta oposición.

Concursos para licenciados en derecho

Concursos para licenciados en derecho

Programa de Gestión Administrativa y Procesal 2019

Te recordamos Además de examinar los temas especificados en el texto de la convocatoria, esto es importante examinar textos legales, como la Constitución española, el Código de Procedimiento Civil, el Código Civil, etc. Aquí hay un breve resumen del plan de estudios para oposiciones de gestión procesal:

Parte I: La Constitución, los Derechos Fundamentales y la Organización del Estado

Consiste 5 temas: Constitución Española de 1978; Derecho a la igualdad y discriminación de género, protección integral contra la violencia de género; Gobierno y administración; Organización territorial del estado; Unión Europea.

Parte II: Organización y estructura del poder judicial

Hecho 11 temas relacionados con la estructura del poder judicial, organización y jurisdicción de los tribunales, justicia de paz, derechos ciudadanos ante los tribunales, cuerpo de servidores públicos al servicio de la justicia, libertad sindical, derecho de huelga, riesgos laborales.

Parte III: Procedimientos judiciales

Consiste en 52 temas, divididos en 6 secciones:

  1. Estándares comunes para todos los procedimientos civiles (8 temas): Preguntas generales sobre procesos civiles; Jurisdicción y jurisdicción; Lugar y hora de los procedimientos judiciales; actos procesales de jueces y funcionarios judiciales; comunicación con otros tribunales y autoridades; Acciones comunicadas a las partes y demás participantes en el proceso; Expediente judicial y documentos judiciales.
  2. Procesos civiles (15 sujetos): Ley de procedimiento civil; Recursos; Aplicación; Precauciones; Costas y costes procesales, etc.
  3. Oficina de Estadísticas Vitales (3 temas)
  4. Proceso penal (14 sujetos): Sistema de justicia criminal; Resumen; Periodo intermedio; El proceso del jurado en la corte, etc.
  5. Manejo de controversias y procedimiento laboral (11 temas): Enlaces patrocinados; Procedimientos especiales; Proceso de trabajo; Procesos especiales, etc.
  6. Regulaciones de derecho comercial (1 tema): Bancarrota.

¿Dónde comprar manuales de gestión de procedimientos?

Aunque muchos oponentes quieren descargar la agenda gratuita para la orden de trámite Lo mejor es comprarlo en línea. De esta forma, evita cualquier legislación obsoleta y se asegura de investigar el programa oficial de la oposición actual.

Saab comprar manuales de gestión de trámites online (Amazon, CasadelLibro, etc.) así como en librerías y despachos de abogados especializado, por ejemplo:

  • Entrega CEF: 142 euros
  • Editorial MAD: 205 euros (ediciones 1, 2 y 3)
  • Editorial ADAMS: 216 euros (ediciones 1, 2 y 3)
  • Biblioteca de Derecho: 128 euros

Espero que te haya gustado este post desde Oposicionesfaciles.es, puedes ver otros artículos de gran interés más abajo.

12 + 10 =