Has pasado por la primera pantalla, donde debías decidir si acudir tú mismo, registrarte en la academia de la oposición o buscar la orientación individual de un experto. Ahora tu pregunta es clara: ¿Cómo encontrar un examinador? Ahora es el momento de darte un consejo.

Tu pregunta es muy razonable. Está claro que ha elegido la fórmula, lo que significa una inversión económica ligeramente superior. Por tanto, su necesidad de garantizar su impacto positivo está más que justificada. No hay nada mejor que eso saber qué cualidades debe buscar el examinador. ¡Sigue leyendo!

Entrenador para pasar a la oposición

Entrenador para pasar a la oposición

¿Qué pedirle a un buen examinador?

¿Recuerdas qué ventajas apreciaste al decir la posibilidad de un preparador frente a la academia opositora? Estos son los aspectos que debe buscar para tomar la decisión correcta.

Básicamente necesita una atención muy individual, adaptada a su realidad personal. Y no solo estamos hablando de problemas académicos, sino también de apoyo emocional. Por lo tanto es importante que se sienta cómodo con su tutor. Si estos primeros contactos son fríos, el entrenador no es muy accesible y no facilita el diálogo anterior, lo que te permite aclarar tus dudas … ¡mejor busca el segundo!

Sin embargo, el propósito de esta relación es que superes algunas contradicciones. Vamos, no importa lo bien que te lleves con el preparador, no te contratarán para ir a cenar con él. Debe comprobar si su perfil profesional es el adecuado. Requiere todo tipo de credenciales, desde estudios y experiencia laboral. Si le molesta que esté realizando estos controles, no parece confiable contratarlo.

Sería perfecto si, además de sus títulos y formación, también pudiera Póngase en contacto con antiguos alumnos para obtener referencias directas sobre cómo trabajan.. No se trata de contrastar el porcentaje, sino de fijarse en los detalles: cuando actualizas, rápidamente respondes preguntas o la forma en que se planifica la oposición.

Claves para encontrar un examinador

¿Sabes lo que estás buscando, dónde buscar ahora? ¿Qué hay que evitar? Probablemente respondiendo estas dos preguntas, estarás muy cerca de contratar al preparador necesario:

  1. Comencemos con lo que sí o sí debes rechazar: preparadores trabajando en negro. No solo porque si no cumplen con el contrato, es imposible exigir nada. Además, vas a entrar en una especie de «mafia» que no te traerá los beneficios que te ofrecen. Este es un tema particularmente delicado para quienes preparan oposiciones legales, y es recomendable que se mantenga informado sobre este tema.
  2. Una forma segura de encontrar un examinador calificado es recurrir a academias y centros de formación. Cada vez más personas ofrecen esta oportunidad de contratar a algunos profesores de forma individual.
  3. Es más controvertido Comuníquese con un ex candidato que haya aprobado los mismos exámenes que está solicitando. No hay consenso sobre la conveniencia de esta opción. Es cierto que esta persona sabe entender perfectamente tu situación. Sin embargo, no suelen ser profesionales de la docencia, lo que plantea muchas dudas sobre su técnica y si basta con generalizar la experiencia personal.
  4. Finalmente Internet es una herramienta indispensable para encontrar un examen. Los foros y las páginas de los oponentes son una fuente constante y actualizada de información directa. No confíe en todo lo que lee, pero encontrará un enfoque interesante.

Bueno, de nuevo, hay una clave no te apures. Has visto que existen fórmulas para tu duda cómo encontrar un examinador ver resuelto. ¡Empiece su búsqueda!

Esperamos que hayas disfrutado este post en Oposicionesfaciles.es, aquí tienes otros posts llamativos aquí abajo.

3 + 14 =