La memoria en las oposiciones

Gracias a nuestra memoria, podemos recordar ideas, conceptos, experiencias, etc. que facilitan nuestra tarea de aprendizaje. Esta información ingresa a nuestro cerebro y luego se almacena de una manera fácil de recordar. Así es aproximadamente como es cómo funciona nuestra memoria.

oposiciones en Valencia

El proceso de memoria tiene lugar a lo largo tres fases. El primer paso es codificación de esta información recibido. Luego viene almacenamiento de información, que no es más que crear un disco permanente. Finalmente, la memoria o buscando información almacenado.

Este proceso se realiza conexiones sinápticas entre neuronasque a su vez crean Redes neuronales. Estas redes o circuitos facilitan la memoria de ciertos hechos o información.

Pero todo este complicado proceso pasa desapercibido. Solo tenemos que aprender y tratar de recordar. Si notamos problemas de memoria, existen algunas técnicas para solucionarlo.

Ojalá te haya llamado la atención nuestro post en Oposicionesfaciles.es, sigue con otros artículos sobre oposiciones a continuación.