En muchas pruebas competitivas, especialmente los exámenes de estudio, algunas pruebas suelen consistir en comentario de texto. Hay muchas variantes: literarias, filológicas, históricas, jurídico-administrativas, etc. Si bien todos estos comentarios requieren conocimientos básicos distintos del estudio del respectivo temario, los pasos necesarios son necesarios. hacer un buen comentario de texto casi siempre son los mismos.

Partes de comentarios de texto

Partes de comentarios de texto

Partes de un comentario de texto

De igual forma, todas las recomendaciones se pueden aplicar en prácticamente cualquier campo porque esta es una prueba bastante sistémica. Aquí te explicamos cómo hacer un buen comentario de texto para tu oposición, independientemente de su contenido.

1. Identificación de texto

Descúbrelo primero que tipo de texto tienes: una edición, una factura, uno narrativaetc. Si puedes identificar un texto específico y su autor, mejor. También es importante identificar el tema y resumir brevemente su contenido.

2. Análisis de estructura externa

Aunque este aspecto es más importante para unos textos que para otros, siempre se recomienda analizar el desglose de la información en secciones y subsecciones. Organizar el contenido, incluso si parece irrelevante, puede ayudarnos enormemente a identificar la intención del autor.

3. Análisis de contenido

Aquí es donde entra en juego todo el conocimiento adquirido durante la preparación de oposiciones. Recuerde vincular el contenido del texto a la agenda investigada tanto como sea posible para mostrar sus habilidades al tribunal de oposición.

4. Conclusión

En esta última sección, resuma brevemente los puntos más importantes del comentario.

Exámenes de resistencia del administrador

Exámenes de resistencia del administrador

Consejos para comentar texto

Saber partes que debe contener el comentario de texto no es suficiente. No es suficiente realizar un análisis correcto para pasar esta prueba. Las oposiciones son procesos cada vez más competitivos en la medida de lo posible, por lo que debes hacer tu mejor esfuerzo todo el tiempo.

Haz el comentario de texto perfecto implica una preparación previa importante y una gran cantidad de organización durante la prueba. Para conseguir este puesto de funcionario tan esperado, es importante que todo esté bajo control. No te preocupes, aquí tienes algunos sencillos consejos para comentar un buen texto por tu oposición.

Antes de la prueba:

Consulta los comentarios de texto ya se han resuelto. Numerosos sitios web están especializados en la preparación de exámenes públicos, donde encontrarás ejercicios que ya han sido resueltos. A veces incluso van acompañadas de explicaciones. Además, si se está preparando para una academia de exámenes competitivos, siempre puede pedir a sus profesores que le proporcionen una muestra de referencia.

Obtenga el manual. A pesar de que la experiencia de antiguos oponentes suele ser útil, no hay nada parecido a las explicaciones de los expertos en la materia. En todas las librerías con material para la preparación de oposiciones, encontrará una amplia gama de manuales para comentar textos especiales.

Día de prueba:

Aprender controlar los nervios. Tiene sentido que te pongas nervioso por la prueba. Pero nadie mejor que tú sabe qué te calma: cal, respiración profunda, pensamientos positivos, etc.

Entender en la primera lectura. No solo el texto que necesita comentar, sino también un extracto de prueba. Utilice esta primera lectura para numerar las líneas para uso futuro. Esto le ahorrará algo de tiempo más tarde.

Ve al punto y mira el reloj. Demostrar sus conocimientos es casi tan importante como comentar el texto final. Debe considerar qué información es importante si desea aprender a comentar un buen texto sobre su oposición. Por tanto, es aconsejable estar atento al resto del tiempo.

Deseo que te haya interesado nuestro post desde Oposicionesfaciles.es, puedes leer otros artículos llamativos a continuación.

8 + 13 =