Cómo organizar tu material para la oposición
Cómo organizar exámenes para su material de oficina »Wiki Ùtil
Por un lado, tienes que decidir qué tipo de almacenamiento se adapta mejor a sus necesidades. Cada persona y cada oposición es un mundo, por lo que debe considerar los diferentes métodos disponibles. Por otro lado, luego de la organización interna de la oposición, es conveniente desarrollar un plan de investigación en la oposición. Estos son los métodos de grabación más utilizados por los estudiantes. Además, ofrecemos técnicas de aprendizaje que están muy alejadas del aprendizaje tradicional con ratas.
1. Vincular la agenda por tema
Este es el método más común para guardar notas. Sin embargo, al aplicar las oposiciones al plan de estudios, tiene un gran inconveniente: no facilita la actualización. La mayoría de los exámenes de competición cambian la agenda, si no durante el proceso, de al menos una convocatoria a otra. Por lo tanto este método no es práctico en términos de posibles adiciones. Tampoco permite distinguir la agenda actual de la que ya se ha trabajado.
2. Digitación con o sin archivos
Este método ofrece una enorme flexibilidad: el hecho de que las hojas estén perforadas hace que las modificaciones sean fáciles de agregar. Además, garantiza, junto con las limas de plástico una resolución clara del material tratado y la pendiente, por ejemplo. Dependiendo de la extensión de la agenda, puede utilizar una carpeta por tema o bloque.
Cómo organizar tu material y ordenar tu mente
3. Carpeta de plástico con o sin archivos
Este método es una opción ideal para quienes no les gustan las películas perforantes, debido al posible desgaste. Si sus notas se ejecutan todo el día, es probable que la perforación esté abierta. Este sistema se puede combinar con archivos de plástico o clips de papel para compartir mejor.
4. Carpeta de acordeón
Dado su gran volumen, permite guardar gran parte de la agenda por tema o incluso por bloque. Sin embargo, este método no es práctico si normalmente estudias en una biblioteca, ya que el kit suele ser bastante difícil.
5. Carpeta de anillas y anillas sueltas
Puedes guardar una agenda en carpetas que no toques, y el pendiente, incluso cuando está fuera, está perfectamente organizado gracias a un juego de anillos independientes.
Eso no es lo único que necesitas saber organiza tu material de oposición; también es importante planificar eficazmente la agenda. Es recomendable crear tus propios bloques, 3-10 temas años. No tienen por qué ser unidades correlativas, basta con que estén relacionadas entre sí. De esta forma, la agenda parece más asequible.
Ojalá te haya gustado este artículo de Oposicionesfaciles.es, sigue leyendo otros posts de gran interés a continuación.