Hay un límite para tu cerebro, lo conoces mejor antes de comprobarlo en tiempo real. No importa lo atento que estés, mucha concentración y mucha fuerza de voluntad … hay un momento en el que tu mente dice ¡Hasta aquí hemos llegado! Tan visto, sabes planifique sus descansos en preparación para la oposición es tan importante como hacerlo con tiempo de estudio. ¿Quiere saber la importancia de unas vacaciones en la planificación de su oposición? Entonces no tengas miedo de seguir leyendo.
La importancia de la licencia en el estudio de las oposiciones
Sea tan claro que las actividades diarias del adversario deben dividirse en dos: aprender y relajarse. Si bien su duración no es equivalente, debe ser proporcionada: arrodillado durante varios minutos más seguidos, descansando detrás de la espalda durante más minutos. De hecho, debes planificar tus vacaciones en tres categorías: cortas, medias y largas. Las siguientes instrucciones:
- Los que término corto dependen del tiempo de estudio planificado para ti. Si sus días son largos todos los días (más de 5 horas), Es ideal extender más descansos entre descansos con una proporción de 45 minutos de aprendizaje por 15 períodos de descanso.. Si tiene menos tiempo, concéntrese en 50 minutos y descanse en 10. También debe extender sus vacaciones los días en que esté estudiando temas más complejos.
- Los que término medio es decir, una vez a la semana, a la que dedicamos una mayor parte. Pero apégate a esta idea, está prohibido estudiar los 7 días de la semana.
- Los que a largo plazo, que suelen coincidir Navidad, Pascua, verano, fin de semana largo. En tales situaciones, no consideres que pasados unos días de tu ausencia de los libros, mejor que lo hagas con las personas que te rodean al margen de estas oposiciones, por no hablar de ellas. Lo único que hay que tener en cuenta es que no se trata de interrupciones demasiado largas, como un mes entero. ¡Y que los disfrutarías sin estrés!
En cualquier caso, hay algo que no puedes olvidar, por muy obvio que parezca, las vacaciones son vacaciones. Cinco minutos o tres días en el puente, en todo caso debe existir una distancia física y mental del estudio. No vale la pena sentarse en su escritorio, mirar su teléfono celular o sacudirse. Levántate, sal de esta habitación y desconecta.
Instrucciones para elegir un día libre de la competencia
Tratamos un poco más los temas de los días de la semana, porque, curiosamente, es el que más dudas genera y también el que menos respetan los examinadores. Como regla general, debe tomarse de una semana a un día y medio a la semana, ni siquiera más cerca de la fecha del examen.
Tema licencia semanal en oposición esto es más difícil para los oponentes que trabajan durante la semana, porque es el fin de semana al que se puede dedicar más tiempo. Para ellos, puede tomarse un viernes por la noche para salir con amigos, ir al cine o acostarse en el sofá viendo la televisión. O mueva esas horas limpias al sábado o domingo. Pero nunca te pierdas estas vacaciones de la tarde o la mañana.
No hay pocas personas hoy en día que solo trabajan los fines de semana. Aparentemente se toman el día libre, tratando de relacionarse con amigos o familiares para poder trabajar con ellos, lo cual es una forma eficaz de aprovechar los descansos para preparar el examen.
Tomar un descanso durante el examen de las oposiciones es una cuestión indiscutible. Es hora de recargar la fuerza física y mental. Entonces cuando piensas cómo planificar sus descansos en preparación para la oposición Debe tener en cuenta, incluidas las actividades que todos disfrutan.
Ojalá te haya interesado este artículo en Oposicionesfaciles.es, disfruta de otros posts de gran interés a continuación.