Hay prácticas que nos parecen antiguas y sin embargo las usamos constantemente. ¿Te ríes cuando escuchas que debes aprender a escribir? ¿O ha hecho una mueca de que no entenderá nada si ha visto que los motivos de su llamado de oposición incluyen esta prueba? Revise su día y verá que está constantemente en sus manos sobre el teclado. Ahora tienes claros los beneficios de aprender practica tu prueba de escritura de resistencia. ¡Sigue leyendo!

Prepárese para el examen de mecanografía en oposición

Prepárese para el examen de mecanografía en oposición

Recordemos que en el caso de procedimientos judiciales o oposiciones de asistencia administrativa, no es posible transcribir con rapidez y eficiencia con el teclado. Esta es una prueba separada y definitivamente requisitos de tiempo, calidad de la copia y cantidad de texto, por supuesto que no hay errores de ortografía. No es solo una cuestión de velocidad, por eso es importante practicar correctamente.

5 recursos para que la oposición practique la mecanografía

Afortunadamente, también contamos con ayuda de Internet invaluable y gratuita para esto. Hay varias páginas diseñadas para prepararlo para la velocidad y precisión de nuestro trabajo con el teclado. Los dos se destacan como los mejores sitios mejorar la mecanografía para los exámenes competitivos:

  • Velocidactil.es. El diseño de la página no está entre los que recibirán el premio, de hecho es bastante infantil. Sin embargo, su simplicidad se ve compensada por su eficiencia. Hay dos formas de utilizarlo. Si no te registras, haz clic en la pestaña Práctica y te pedirá que ingreses texto: cada vez que cometas un error te alertará y te impedirá continuar hasta que lo hayas corregido, y cuando hayas terminado te dará algunos resultados (tiempo, pulsaciones de teclas, PPM, WPM y errores en porcentajes y números). Pero lo más divertido y desafiante es registrarse y competir con otros jugadores en máquinas de carreras.
  • Sense-lang.org. Una página muy completa dedicada a la escritura con todo tipo de recursos, desde cursos y tutoriales hasta muchos juegos para practicar. Una ventaja de esto es que puede utilizar diferentes tipos de teclados. Sus lecciones se basan en la técnica de mecanografía táctil, es decir, a pesar de las teclas.
  • Dedos flexibles. Un sitio web de diseño muy atractivo y, lo más importante, con el único propósito de hacerte escribir más rápido. Para los expertos que crearon este método de aprendizaje, la clave está en paliar dos aspectos a la vez que te convierten en un experto en escritura: velocidad y precisión. Su punto de vista es muy original porque se basa en la memoria muscular, es decir, en practicar los músculos de los dedos, para que funcionen sin que tengamos que pensar en lo que estamos haciendo, tal y como ocurre con los deportistas. A su vez, es fundamental colocar bien los dedos.
  • Estudio de escritura. Para aquellos que buscan claridad, esta es su mejor apuesta. Diseño simple y pruebas que lo acompañan. Otro de sus valores es que puedes seleccionar el idioma y el teclado.
    Artypist.com. Dado que no debe darse por sentado que todos los oponentes ya pueden escribir, esta página es ideal para aquellos que comienzan de cero. En diez lecciones, nos aseguran que estamos aprendiendo.
  • Cursomeca.com. Sin embargo, como ya sabemos que Internet tiene recursos para todos los casos, este sitio web es todo lo contrario al anterior, está pensado para usuarios experimentados que quieran mejorar. Por supuesto, este es un curso lineal, no puedes perderte ninguna lección ni elegir el orden de su práctica. Prueba para medir tu velocidad.

Saber lo importante que es practicar su prueba de mecanografía de resistencia, pero para el resto, ¡solo piensa en el tiempo que ahorras frente al teclado!

Deseo que te haya llamado la atención este post en Oposicionesfaciles.es, sigue disfrutando estos otros posts llamativos aquí abajo.

14 + 15 =