Las oposiciones son un mundo que consume todo nuestro tiempo, pero ¿qué pasa cuando no tenemos mucho tiempo? O que las plazas públicas saldrán el año que decidamos empezar. Es en tales situaciones que consideramos si esto es posible prepárate para algunos exámenes en poco tiempo; ¿Vale la pena? ¿Llegaré a tiempo? Las preguntas más comunes que nos hacemos como oponentes son las preguntas.
¿Cuánto tiempo se tarda en prepararse para el examen?
Si queremos haz el examen en poco tiempo Necesitamos ser inteligentes y saber analizar nuestra situación personal, así como la capacidad de examinar y, por supuesto, los detalles de nuestra oposición.
Para responder la pregunta ¿Cuánto tiempo debemos prepararnos para el examen de la competencia? Primero debemos ser realistas y aprender a ver cuáles son nuestras habilidades. No es lo mismo una persona acostumbrada al aprendizaje diario que un recién egresado que una persona que decide enfrentarse a una persona de 40 años y no ha tenido unos hábitos de aprendizaje largos, por lo que no está en forma y lógicamente se necesita más para prepararse para la oposición.
En segundo lugar, debemos analizar las características específicas de nuestra oposición; Ver aspectos como pruebas que tenemos que superar, examen físico, teórico, examen psicológico, entrevista personal, presentación oral al jurado, etc.
Con todo esto, podemos aproximar el tiempo que tarda en aprobarse la oposición; datos que son de gran ayuda para saber si somos capaces de hacerlo preparar una declaración de oposición en un breve período de tiempo. Porque si vemos que se necesitan 6 años para conseguir una plaza, vemos que es imposible, al contrario, si vemos que la media es de dos años o de un año y medio, todavía tenemos posibilidades.
¿Cómo investigar a la oposición en poco tiempo?
Uno de los supuestos básicos que tiene cualquier buen oponente no es este aprende en poco tiempo; Pero, ¿qué pasa si no tenemos lo que queremos todo el tiempo? Estos consejos le ayudarán a investigar su oposición en poco tiempo.
- Atrapa cada minuto. Necesitamos aprovechar cada minuto de nuestra enseñanza, lo que significa que no debe haber tiempo de inactividad innecesario ni descanso adicional. Si tenemos 3 horas de lecciones por día en el examen, convierta esas 3 horas en al menos dos lecciones y media.
- Sea esquemático. Con el tiempo, no podemos ahondar en el tema, es mejor tener una visión general que nos ayude a mantenernos alejados de cualquier problema en el que se juegue nuestra capacidad de sintetizar para hacer esquemas.
- Descargo de responsabilidad. El factor felicidad debe estar de nuestro lado, preparar alguna oposición a corto plazo presupone que si eliminamos un tema que consideramos menos importante.
Prepare su oposición en 3 meses
La verdad es enviar oposiciones en un plazo de 3 meses parece una locura; de hecho lo es, pero siempre debe haber alguien que pueda lograrlo con pura estadística. Por eso, no debemos tirar la toalla, y más que ningún otro oponente tiene una característica que es una actitud positiva.
Muchos oponentes deciden preparar oposiciones en 5 meses o medio año; estudiar intensamente, es decir, solo comer y dormir. Deberíamos hacer algo como esto cuando podamos, cuando solo tengamos 3 meses de edad.
Con todo esto prepare su oposición en 3 meses No preparar accidentalmente a la oposición, omitir este paso e ir directamente al juicio puede darnos oportunidades. entregar las contradicciones. Sería de gran ayuda atraer compañeros que han dado este paso y dejarnos preocuparnos solo por aprender nuestra materia.
Espero que te haya llamado la atención nuestro post de Oposicionesfaciles, sigue con otros artículos sobre oposiciones más abajo.