Hasta el proceso de oposición una cosa es cómo empezar y otro cómo se desarrolla su estado de ánimo a lo largo de los meses. El impulso y el deseo iniciales pueden volverse arrogantes y ansiosos. Necesitas saber para evitar esto cómo prepararse psicológicamente para superar la oposición. ¡Tienes que estar al 100%!

Uno de los factores que más presión ejerce sobre tu estado de ánimo durante la preparación de la oposición es que tu futuro trabajo está en peligro. Todo para conseguir ese trabajo estable depende del examen … ¡cómo no puedes trabajar duro! Te ofrecemos el asesoramiento de psicólogos expertos para que no te veas superando.

Por segunda vez, la oposición

3 factores que desequilibran psicológicamente al oponente

No importa cuánta información haya recopilado, sus argumentos pueden verse debilitados por el desgaste de la vida diaria de su oponente. En primer lugar, considere como máximo tres elementos para los que, por lo tanto, debe prepararse:

  1. Este es un proceso largo. En la oposición, no obtendrás la experiencia que has experimentado como estudiante. El principal escollo es que te encuentras con un horario diario muy voluminoso y la mayoría de las veces es nuevo. También es engorroso y desagradable, ya que existen muchos problemas legislativos y administrativos. Recordar las leyes o la estructura de las instituciones estatales no es fácil ni estimulante, por qué engañarse. Te esperan largos días de estudio, lo que puede costarle su estado de ánimo.
  2. Estás solo «en peligro». Definitivamente sabrás las razones de esto. familiares y amigos que harán todo lo posible para llevarte y acompañarte mientras preparas tus oposiciones. Pero al final, cuando te encierras en el aula, nadie está contigo, nadie puede hacerlo por ti.
  3. No se trata de pasar, tienes que ser el mejor. Este factor competitivo es probablemente el que más socava tu equilibrio psicológico. Tenga en cuenta que no importa qué tan preparado esté, algunos elementos fuera de su control pueden quitarle la confianza en sus opciones y desanimarlo. Por no hablar de la imposibilidad de identificarte y compartir a tus oponentes con otros, porque eventualmente los verás como competidores.

Recomendaciones para prepararse psicológicamente

La imagen no es fácil, pero no tan gris como parece. Si empieza a oponerse cuando nota que se ve cruzando, no pasa nada porque pides ayuda y apoyo a un psicólogo. En cualquier caso, son los siguientes aspectos en los que necesita trabajar para mejorar su preparación mental:

1. Conciencia previa

Decisión de aprobar el examen de la competencia debe ser el resultado de un análisis frío, objetivo y consciente de lo que conlleva. Información comprobada, experiencias de otros oponentes, opiniones de profesores y supervisores. Una lista detallada de argumentos para ayudarte a elegir tu oposición y, además, no permitirte afrontar esta etapa sin tener muy claro tu posición.

2. Motivación

Rodeate un estímulo positivo para recordarte por qué estás en este lío. Esta declaración de motivación para los oradores y lo de moda que están es una buena iniciativa. Sí, personalizado. Crea los tuyos, los que de verdad te han animado inscribirse en esta oposición.

3. Tu autoestima, lo más alta posible

Como se trata de un proceso competitivo, debe tener confianza en sus opciones para poder lograrlo. No es que confíes en ti mismo emocional y ciegamente. Por el contrario, como los expertos en asesoramiento aconsejan a los oponentes, es necesario encontrar argumentos objetivos sobre sus fortalezas y potenciales.

4. Preparado para el fracaso

Mantén siempre los pies en el suelo la posibilidad de no oponerse al primero es real. No puede permitir que esto lo decepcione y le impida intentar y desperdiciar los esfuerzos que ya ha hecho.

Sin elección. O prepararse psicológicamente para superar la oposición, o puede correr el riesgo de que su estado de ánimo juegue en su contra y le impida hacerlo. ¡La elección parece clara!

Deseo que hayas disfrutado este post de Oposicionesfaciles.es, sigue con otros artículos sobre oposiciones más abajo.

7 + 3 =