Puede que hayas aprendido muchas veces y Finalmente has visto que todo se olvidó al día siguiente. No se preocupe, tenemos algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo su tiempo. Estate atento y léelo porque te interesa. La pérdida de capacidad de almacenamiento e intensidad de memoria de la información estudiada suele reflejarse en el habla curva de olvido. Si quieres saber qué es y cómo te afecta cuando estudias el temario, ¡sigue leyendo!

Prepare a un técnico financiero para la resistencia

Prepare a un técnico financiero para la resistencia

El fracaso más típico de los estudiantes: olvidar lo aprendido

Imaginemos la situación, ¿verdad? Imaginemos, si no digamos, que siempre se da el caso de que tenemos una semana para estudiar un plan de estudios. El fin de semana llega antes y bueno, Decidimos empezar a estudiar el lunes para que todo estuviera más fresco. Y el lunes llegaremos al final y decidiremos explorar tres temas y el último día de revisión todos los días. A las tres horas, hemos conseguido «estudiar» las tres primeras materias y las conocemos a la perfección. Y si no, pregúntame … Seguiremos así hasta que lleguemos al jueves, día que tenemos que repasar todo. ¿Y que pasa? Bueno, las primeras seis historias nos volverán a sonar en chino.

Peso nos frustramos y nos damos por vencidos a menudo. No investigamos ni revisamos adecuadamente. ¿Te suena familiar la curva del olvido? Sigue leyendo que esto te interesa.

Lo que debes saber sobre la curva del olvido

Fue un filósofo y psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus (1885) pionero explorar cómo nos olvidamos con el tiempo, que llamó la «curva de aprendizaje».

Una vez que sepa cómo funciona esta curva, ya no olvidará todo lo que ha estudiado. Pero si hacerlo o no, depende de usted. Te lo explicaremos. La curva del olvido explica cómo preservamos todo lo que aprendemos. Nos basamos en cálculos 1 hora de estudio, ¿Crees? Luego, debes multiplicar por la cantidad de horas que aprendiste el primer día.

  • Primer día. El primer día después de aprender, creemos que nos pueden dar un doctorado. Empecemos con 0% y tenemos que cerrar el libro 100% conocimiento.
  • Otro día. Hay dos tipos de personas: las que critican el día anterior y las que no. Si al día siguiente te detienes ahí aprender nuevo contenido, al final del día puedes olvidado 50-80%. Sería correcto cuidar el examen para que nuestro cerebro sepa que no debe olvidarse.
  • El septimo dia. Tengo malas noticias y es que en una semana solo la recordaremos 10% de lo que estamos investigando.
  • Trigésimo día. Después de un mes, cuando no hemos revisado nada, solo lo recordamos dos%. ¿La verdad triste?

Olvidando la curva

Wranx || En este gráfico podemos ver claramente cómo la información almacenada en nuestro cerebro desaparece con el tiempo si una persona no intenta conservarla durante días.

Cómo cambiar la forma de una curva olvidada »Wiki Ùtil

El primer paso es comprender cómo funciona la curva. Cuando entendamos eso, te lo diré, es un truco que no hay que olvidar baja la curva. ¿Cómo? Necesita invertir un poco de tiempo cada día para revisar. Esto es considerablemente menos tiempo que las lecciones iniciales. Mira.

  • Otro día. Después de un largo día de estudio solo necesitas 10 minutos descripción general para mantener la curva 100%. Como te advertimos antes, esos diez minutos son cuando aprendiste el primer día una hora. Si no, debes multiplica eso para las lecciones de ese día.
  • El septimo dia. El día 7 solo necesitas 7 minutos revisar para mantener esta curva alejada y evitar que baje 100%.
  • Trigésimo día. Si ha cumplido los tiempos de los días anteriores, entonces el día 30 solo necesita 3 minutos como una descripción general.

Ahora es el momento de aprovechar la curva del olvido y dejar de sufrir sus consecuencias. Con nuestros consejos, verá cómo puede ahorrar tiempo y conservar más información. Si no lo crees Haz las matematicas y ves todo el tiempo que puedes perder. ¿Que estas esperando? UNAPonlo en practica ¡a partir de hoy!

Esperamos que hayas disfrutado este artículo de Oposicionesfaciles.es, disfruta de otros artículos sobre oposiciones aquí abajo.

3 + 9 =