Los funcionarios aún no gozan de buena reputación, a pesar de la importante modernización y acercamiento a la ciudadanía que todas las administraciones han llevado a cabo en los últimos años. Este rechazo puede asustar a posibles candidatos de carreras públicas. Antes de la graduación conoce todos los beneficios de pasar por la oposición. Por tanto, no perdamos el tiempo, directamente revisar los principales aspectos positivos del empleo público. Cuanto antes los conozca, más rápido se registrará para comenzar a confrontar y a intentar.

Confirmar oposición con lugar

Confirmar oposición con lugar

¿Cuáles son los beneficios de conseguir un puesto de funcionario?

En este punto, es común entablar una batalla entre los sectores público y privado. Ésta no es nuestra contribución. Reconociendo que ambos tienen fortalezas y debilidades, nos limitamos a revelarte los beneficios de ser funcionario. Estos son buenos ejemplos:

1. Estabilidad

No cabía duda de que esta condición inherente al servicio público era lo que debería haber estado en la parte superior de esta lista. Ten cuidado con lo que no significa que un funcionario no pueda ser destituido a pesar de la aprobación de la plaza plaza. La gran diferencia es que las razones se evalúan en detalle y las garantías de los empleados son mucho más efectivas.

2. Reconocimiento del servicio prestado a la sociedad

Profesores, enfermeras, bomberos, policías… No olvidemos que son todas obras públicas. Tras los drásticos recortes en estas agencias, todos hemos sido más conscientes de su importancia. De todas formas, cada puesto de servicio civil tiene un componente de trabajo para la sociedad debería hacerte sentir orgulloso.

3. Igualdad

Si una empresa está comprometida con la lucha por la igualdad de los empleados, es de propiedad estatal. medidas de conciliación de la vida personal y laboral establecido por ley en todas las administraciones, así como una política de paridad.

4. Compatibilidad de horarios y días laborales razonables

Muchos funcionarios tienen intercambios constantes, excepto en establecimientos específicos, como salud, fuerzas de seguridad, etc., que deben estar disponibles las 24 horas del día, con un horario más acorde con Europa y le permite disfrutar de la vida fuera del lugar de trabajo. El tiempo para ti, que es un valor creciente, a veces es más importante que una recompensa monetaria.

5. Compensación financiera

Además de los salarios estables, menos afectados por los altibajos del mercado laboral, Los funcionarios públicos tienen salarios adicionales que mejoran significativamente sus salarios. Y lo mejor de todo es que los importes están contenidos en las distintas leyes presupuestarias de las administraciones, lo que nos permite comprobar fácilmente si lo que estamos tomando es a lo que tenemos derecho.

6. Derechos y asistencia de los trabajadores

Los funcionarios pueden solicitar licencia, licencias o permisos y no pueden ser prohibidos directa o indirectamente por los superiores. siempre que cumplan los requisitos establecidos en la normativa pertinente. También cuentan con asistencia social (becas, planes de pensiones o asistencia mutua).

7. Promoción profesional

Olvida la idea de que un funcionario se sienta en su cargo el primer día que asume el cargo y no se muda hasta la jubilación. Por el contrario, las autoridades administrativas tiene la obligación de ofrecer oportunidades profesionales a todos sus empleados. Los puestos internos se contratan periódicamente y permiten la promoción de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Cabe agregar aquí las oportunidades constantes de cursos de capacitación gratuitos para funcionarios, que les permitan recibir una actualización profesional constante.

8. Independencia

Según algunas encuestas, la gran mayoría de funcionarios alrededor del 80% trabaja de forma independiente sin la supervisión de sus superiores.

Conociendo los 8 beneficios de pasar por la oposición, te cargas de argumentos para sentarte en tu mesa de investigación todos los días con un deseo aún mayor de esforzarte. ¡El objetivo es estar cada día más cerca!

Espero que te haya llamado la atención este artículo desde Oposicionesfaciles.es, sigue leyendo otros artículos sobre oposiciones a continuación.

10 + 2 =