A la hora de decidir si ingresar al servicio público, la distinción entre distintos tipos de servidores públicos es una de las dudas más comunes que surgen entre los postulantes. En el caso de los exámenes de archivos y bibliotecas, también es muy confuso ver que Los nombres de los lugares varían en función de las convocatorias, las funciones a realizar o el grado requerido para acceder al proceso de selección.

A continuación te revelamos diferentes categorías profesionales oposición a las bibliotecas. Esto le permitirá decidir qué categoría es mejor para usted.

Archivos y bibliotecas

Archivos y bibliotecas

Categorías según la titulación exigida para los exámenes bibliotecarios

Según el nivel requerido para el acceso, el personal de la biblioteca pertenece a diferentes grupos:

Sin embargo, ha habido algunas variaciones en estas categorías en algunos oposiciones. Por ejemplo, dentro del mismo rango grupo C, encontramos lugares como:

  • Asistente de biblioteca o asistente técnico
  • Ayudante
  • bibliotecario
  • JAbibliotecas ncarrier; etc.

¿Y cuáles son los estudios requeridos en cada categoría?

En general Debes tener un título universitario para acceder a las bibliotecas. Un ayudante para un graduado. Y por eso asistente, Licenciado o egresado de la educación secundaria obligatoria. En la mayoría de los casos no se requiere una licenciatura en materias específicas. En algunos oposiciones, sin embargo, es importante que tenga Licenciatura o título universitario en bibliotecología o Documentación.

Por tanto, cualquier egresado podrá modificar esta oposición si los motivos lo permiten, aunque hayan en el grado Cargo de bibliotecario o Documentación Empiezan con la ventaja porque ya conocen la agenda y por tanto tienen mucho menos tiempo de preparación. Además, es más apropiado elegir uno al elegir una categoría de resistencia. mayor. Si selecciona inferior, la agenda sería menos demandantey por tanto la competencia sería mayor.

Similarmente un categoría inferior y el salario no coincidiría con tu formación. Pero incluso si no ha completado ninguno de los grados anteriores, puedes presentarte a estas oposiciones. Es mucho más fácil para ti prepararte categoría inferior. Sin embargo, si lo desea, también puede solicitar una categoría superior tiempo que quieras y actitud positiva.

Tareas desarrolladas en diferentes categorías de bibliotecas

Cada oficina tiene diferentes tareas:

  • Doctores. Son responsables del diseño de políticas y gestionar, controlar y coordinar diferentes sectores del Centro.
  • Asistentes. Realizan una variedad de funciones. Son especialistas en diversos campos de la biblioteca. Ellos hacen todo proceso técnico de catalogación, clasificación e indexación. Creación, gestión y optimización de activos digitales. Además, seleccionan y adquieren recursos.
  • Equipo auxiliar. Tienen una variedad de actividades:
    • Brindan soporte para los procesos de préstamo de documentos;
    • Asesoran e informan al usuario;
    • Colaboran y apoyan al resto del personal bibliotecario;
    • Proporcionan servicios de apoyo para el mantenimiento de directorios;
    • Realizan todos los procesos involucrados en la tramitación física de los documentos, tales como precintado, registro, tejido, etc.: Y
    • Trabajan juntos para promover y fomentar la lectura en diversas actividades culturales y sociales y para formar usuarios.

Adversario, tras conseguir plaza conviene seguir en formación continua (cursos especiales, idiomas, seminarios, etc.). Sin embargo, los conocimientos adquiridos durante su preparación te serán de gran utilidad. Por eso son la base de tu trabajo diario. Del mismo modo

Por todo lo anterior, la etapa de preparación de la oposición es tan importante. Cuando piense en la oposición, le recordamos que el tiempo y el esfuerzo invertidos no serán en vano. De hecho, tienen su recompensa. Haz todo lo posible y … ¡éxito!

Esperamos que te haya interesado este artículo de Oposicionesfaciles.es, sigue con otros artículos a continuación.

7 + 8 =