¿Es posible resistir a partir de los 40 años?
Consejos para preparar a la oposición después de los 40
Aunque el proceso de preparación para los exámenes de la oposición es el mismo independientemente de la edad, las responsabilidades y obligaciones de un adulto pueden dificultar el tiempo de estudio. Sin embargo, no hay nada que no podamos lograr con el asesoramiento adecuado.
1. Fíjese una meta realista
Y ve desde el principio.
Ya conoces tu vida en este momento Cuáles son sus fortalezas y debilidades. Esta «información privilegiada» que no suele tener un universitario es muy positiva a la hora de establecer metas a corto y largo plazo que puedas asumir. Prepararse para la oposición es, por supuesto, un verdadero desafío, pero su experiencia le mostrará hasta dónde puede llegar.
2. Nunca dudes de ti mismo
El primer consejo nos llevará inevitablemente a las siguientes situaciones:
«Pero no he estudiado en años … ¡ni siquiera sé por dónde empezar!»
«No he recibido el libro en más de veinte años. ¿Puedo manejarlo?»
«Definitivamente me llevará el doble de tiempo preservar los conceptos … No vale la pena»
Estas son solo algunas de las muchas inseguridades que pueden molestar a los niños. más de cuarenta estudiantes. Les decimos a todos esto: no puedes ser tu propio enemigo. Aprender cuesta más o menos menos (algo que no depende al 100% de la edad, por cierto), si los objetivos son claros y se ha elaborado un buen currículum para la oposición, no pasará nada que no se pueda conseguir.
El aprendizaje no es lo único que necesitamos: no importa cuánta memoria privilegiada tengamos, si no confiamos en nosotros mismos, no podremos eliminar la oposición.
3. Obtenga buenos materiales de estudio
Y, si es necesario, acude a la academia para los exámenes competitivos.
Tanto si quieres preparar tú mismo tu oposición como si decides ir a una academia o contratar a un entrenador privado, lo cierto es que necesitas conseguir la última versión de la agenda de tu oposición. Algunos oposiciones son poco receptivos al cambio, pero otros, por su propia naturaleza, pueden hacer algunos cambios.
4. Organice bien su tiempo y aprenda una nueva rutina estudiantil
Si; eres un estudiante de nuevo y como tal tienes que desarrollar los bienes plan de estudios. Lo primero que debes hacer es consultar el boletín oficial y averiguar las fechas de finalización de tu oposición. En base a estas fechas, usted establece sus prioridades, comparte temas para explorar durante la semana y organiza sus vacaciones (sí, todo es necesario).
5. No omita la planificación
Porque … de que sirve desarrollar un buen plan de estudios si no lo respetamos? Planificación, aprendizaje y disciplina debe ser tu lema en los largos días de preparación.
6. Comparta sus planes de estudio con su familia y amigos.
Uno de los pocos inconvenientes que tiene investigar la oposición de los 40 es que las responsabilidades familiares y laborales pueden dificultar nuestro tiempo de estudio. Sin embargo, siempre puede hablar con los miembros de su familia o las personas con las que vive (a menos que, por supuesto, viva solo) Involucrarlos en sus planes de estudio. Puede estar seguro de que cada uno de ellos se apegará a su plan planificado.
Por otro lado, dado que es imposible estudiar en tu propia casa (tiene niños pequeños, tareas domésticas o ruidos desagradables en el vecindario), es mejor atrincherarse en la biblioteca.
7. Aprovecha la disciplina adquirida a lo largo de los años.
Ya lo hemos tomado en otros puntos, pero vale la pena repetirlo: no importa cuántos años no hayas estudiado; La disciplina que ha adquirido tras años de experiencia (tanto profesional como vitalicia) es: un truco que juega a tu favor. Nadie sabe hasta dónde puede llegar esto mejor que tú, pero no dejes que el miedo y la incertidumbre te limiten. A diferencia de cuarenta Esto no solo es posible, sino también al alcance de su mano.
Esperamos que te haya gustado este artículo desde Oposicionesfaciles, sigue con otros artículos muy interesantes a continuación.