Hay dos maneras de hacer esto unirse a un grupo de estudio oponentes. El primero es un clásico, regístrese en la academia de oposición y únase a su grupo de clase de inmediato. Otro que se ha mejorado notablemente ante la presencia de las redes sociales es crear tu propio o encuentra uno que ya ha sido creado y únete al grupo. Obtienes apoyo que básicamente no tenías. ¡Una oportunidad que vale la pena explorar!
Beneficios del aprendizaje en grupo
Ventajas de pertenecer a un grupo de investigación de oposición
Si aún no lo tienes claro y eres de los que creen que es mejor estar solo que mal acompañado, mira los aspectos positivos de trabajar en grupo que te ayudarán a prepararte mejor para tu oposición.
- Mantén tu motivación alta. Incluso el oponente más convincente sufrirá un declive. Además, la mayor parte de su trabajo se realiza solo. Por eso, es importante que descanse sobre su hombro si falla.
- Aprende más. Compartir y oponerse a opiniones es una excelente manera de adquirir conocimientos, a veces casi sin esfuerzo.
- Continuar sin descanso. La planificación del aprendizaje es mucho más fácil de seguir en los exámenes competitivos de lo que indica el grupo. Este compromiso no escrito que ha hecho con sus compañeros de viaje sirve como un estímulo adicional para hacer un esfuerzo.
Cómo recordar el tema de la oposición
¿Cómo está organizado el grupo de estudio?
No vamos a discutir extensamente la primera premisa de que pertenecer a una clase, entre otras cosas porque te llega a veces, no tienes la oportunidad en tu organización de decidir. La única recomendación es que valore a todos antes de elegir la academia de competencia donde se registrará. Incluso sería ideal si pudieras asistir a la clase como oyente, comprobar el entorno de trabajo en el lugar, el tipo de personas que lo integran y si te sientes cómodo.
Ahora pasemos a los criterios que debe considerar organiza tu grupo de estudio para la oposición. Para empezar, recuerda que no se trata de ampliar tus contactos, sino de estar en compañía de personas con un objetivo claro: compartir una estrategia de trabajo.
- Límite de componentes. La experiencia de estos grupos de estudio muestra que lo ideal es mover 3 a 5 miembros. Probablemente no puedas hablar de un grupo si solo tienes dos. Y muchas personas no comparten el mismo nivel de compromiso e intereses comunes.
- Parentesco mínimo. Debe haber enfoques similares entre todos ellos, una visión similar de cómo trabajar. No es tan importante que todos preparemos la misma invitación a la competición ya que nos sentimos cercanos. Es una pérdida de tiempo en las discusiones.
- Compromiso con la sinceridad. Vas a compartir mucho tiempo y etapas muy diferentes. Es bueno recibir aliento y elogios, pero también debemos estar preparados para aceptar críticas constructivas en el trabajo y aceptar aquello de lo que se puede aprender mucho.
El último criterios para organizar la oposición de su grupo de estudio En el desempeño de las responsabilidades adquiridas, se relaciona con la seriedad y el respeto. Quienes no las cumplan deben asumir el abandono de este grupo.
Deseo que hayas disfrutado nuestro artículo en Oposicionesfaciles, puedes leer otros posts muy interesantes aquí.