Hay una vida para cada oponente, y en muchos de ellos encontramos gente trabajando e investigando a la oposición. Si queremos ser uno de ellos, definitivamente nos preguntaremos cómo preparar a la oposición mientras se trabaja; algo que parece complicado a primera vista. Pero como podemos ver en este post, todo depende de qué tipo de trabajo tengamos y qué tipo de oposición investiguemos.

Trabaja y estudia una oposición a la vez

¿Se pueden realizar oposiciones?

Este paso siempre es difícil de realizar y preparar la oposición; pero debemos ser conscientes de que tenemos que sacrificar mucho, sobre todo en términos de tiempo libre. Aunque sin duda lo agradeceremos el día de la aprobación. Pero¿Es posible preparar a la oposición y trabajar al mismo tiempo? Este es un problema muy relativo y lleno de condiciones.

Todo depende de nuestra situación personal; el horario que tenemos en la empresa o si es flexible, así como la oposición que estamos investigando y su objeto; dado que la presentación al guardia no es lo mismo que la policía nacional, hay algunos contrastes donde hay más dificultades que otros. Así como podríamos tener en cuenta otros factores, como cuando tenemos que ir a la academia o estudiarnos, o cuando tenemos otras responsabilidades adicionales, como los niños.

Trabaja investigando a la oposición

Trabaja investigando a la oposición

Está claro que el trabajo a tiempo completo no es lo mismo que el trabajo a tiempo parcial o el fin de semana. Idealmente, podría trabajar un fin de semana o a tiempo parcial. hasta conciliar aprendizaje y trabajo sin mucho esfuerzo; incluso si no tenemos un día, es una semana completamente gratis. Valoramos este tipo de trabajo como oponentes. De hecho, estás conociendo a muchas personas en esta situación. Usan este salario para gastar en formación y necesidades básicas sin darte mucho lujo.

Como todo para saber investigar alguna oposición tenemos que entender que debemos hacer grandes sacrificios y esfuerzos; lo que significa renunciar a las fiestas con amigos, reuniones familiares e incluso a renunciar a ti mismo. Pero está claro que esto se puede conseguir, y cada año son muchas las personas que lo consiguen.

¿Cómo preparar a la oposición mientras se trabaja?

A través de nuestra oposición, lo encontramos todo, pero vemos como cada persona finalmente encuentra su camino trabajar y estudiar al mismo tiempo; es posible que no encontremos la fórmula en los primeros meses y estamos considerando dejar nuestro trabajo, pero como finalmente veremos, encontraremos un equilibrio. A partir de esta publicación, te daremos una serie de consejos que te ahorrarán no solo comenzar a resistir, sino también cuidar a tus amigos y familiares:

  • Orden de prioridades

Cuando hablamos de organizar nuestras prioridades, tenemos en mente una pregunta que siempre debemos hacernos: ¿cuáles son nuestras prioridades? Es importante hacernos siempre esta pregunta, porque mientras estamos trabajando, necesitamos saber que nuestra prioridad es la oposición, y eso significa; no te pongas a trabajar antes de estudiar, por lo que no necesita horas extra para ganar más dinero del que necesita.

  • Planificación de la investigación

Si ya es imprescindible contar con un plan de investigación de la oposición, si estudiamos y trabajamos al mismo tiempo, es fundamental seguir siendo nuestros adversarios. Una buena planificación es la clave del éxito. Aunque siempre estamos en el trabajo, debemos ser lo suficientemente inteligentes saber adaptar nuestras costumbres y currículos al trabajo aprovechando nuestro tiempo al máximo.

  • Invierte en tu formación

Cuando hablamos de invertir en formación entran en juego otros aspectos, como las prioridades. Invertir, que no es lo mismo que gastar, en nuestra investigación nos ayudará a acercarnos más a lograrlo. Así que no te lastimes si dejas parte de tu sueldo en academias o en la agenda porque la oposición es tu prioridad.

  • Usa cámara lenta

Expresión «El tiempo es dinero» tiene sentido cuando somos oponentes y empleados; Y es que en cualquier momento es bueno hacer una reseña o completar algunas observaciones. Y muchos lugares de trabajo definitivamente tienen tiempo para estudiar o tomar notas entre turnos o en el trabajo.

También te puede interesar …

Ojalá te haya gustado este post desde Oposicionesfaciles, sigue leyendo otros posts interesantes aquí abajo.

7 + 9 =