¿Su pasión es proteger la justicia y los intereses de los ciudadanos? Ha hecho una buena elección; Sin duda, su elección son las oposiciones de jueces y fiscales. Pero para hacer eso, tienes que atravesar una oposición muy competitiva. Y como sabes Estos contrastes dan lugar a unas pruebas orales, que son bastante famosas por sus dificultades y el esfuerzo que requiere.. Pero nada es imposible, y no será menos. Por ello, a continuación se ofrecen algunos consejos para realizar la primera prueba oral de estas oposiciones. ¡Sigue leyendo!

¿Qué necesito para aprender a ser juez?

¿Qué necesito para aprender a ser juez?

Recomendaciones orales de jueces y fiscales

¿Qué podemos darte antes del día del examen para superar estos nervios? ¿Deberías repasar o aprovechar para descansar? Lo sabemos el día del examen oral es uno de los años más importantes de la oposición, por lo que debes estar preparado para superar cualquier imprevisto. Según estos motivos esta investigación se está llevando a cabo en la Corte Suprema (Madrid), así que si no estás en la capital te animamos a que lo hagas llegar el día antes o dos días antes del examen. Además, le brindamos otras sugerencias útiles para ayudarlo a:

Relájate el día anterior

La noche anterior al examen, no se quede sin aliento por información: intenta salir a caminar o ver una serie para olvidarte del gran día por un tiempo. Al día siguiente, estará más fresco sin tener que preocuparse. A pesar de que suele haber un examen por la tarde, Aprovecha la mañana para distraerte, hacer lo que quieras y comer algo ligero para no ir a un examen con el estómago vacío.

Ver el examen de otros oponentes (días anteriores)

Si tienes la oportunidad, te recomendamos que vayas al Tribunal Supremo unos días antes del examen para ver las palabras orales de otros opositores, sobre todo si es tu primera vez. De este modo, conoces la sala y sabes exactamente cuál es la prueba, inmediatamente.

No olvide su identificación y cronómetro

Sin embargo, esto puede parecer un error de principiante. DNI es imprescindible. Como ocurre con la mayoría de las pruebas oficiales, es fundamental que lleves contigo un documento nacional de identidad, ya que debes presentarlo cuando vayas al Tribunal Supremo y posteriormente en la sala de examen. UNAEstablecer alarmas o carteles, no importa qué, ¡pero úselo! Obtenga más información sobre qué ponerse el día del examen en este artículo.

Importante: Al llegar a la Corte Suprema, debe ingresar por la puerta lateral, Marqués de la Ensenada. Una vez allí, deberá presentar su documento de identidad al personal y luego dirigirse a las salas de examen. ¡Tómese entre 30 y 40 minutos para pasar el control de seguridad!

Recomendaciones orales de jueces y fiscales

También puede seguir estos consejos durante el examen oral para estas oposiciones:

Cuida tu apariencia y postura

Este examen puede ser uno de los más importantes de tu vida, por lo que debes vestirte para ello, estar preparado para mostrar todo lo que sabemos. Tómalo cepillo de dientes, si comes algo buen perfume antes de entrar, con tu mejor sonrisa. Cuando vas al tribunal, la primera impresión es que con una sonrisa se dice «buenas tardes», enseguida tus buenos modales y educación. Se recomienda traer traje o chaqueta.y no se lo quite mientras realiza la prueba; no sería muy profesional.

Además, es muy importante no mostrar los nervios, aunque lo hemos dicho muchas veces, procura que los miembros del Tribunal no lo noten. Mantenga sus manos y pies temblorosos sin gestos repentinos. Dispara el tuyo naturalidad para mostrar sus conocimientos.

Utilizar durante 15 minutos

Como sabes, la corte le dará 15 minutos para hacer su declaracióncuando se selecciona la agenda. Hay personas que hablan, entran y salen, pero debes concentrarte en tu esquema. Esto es esencial si se va a exponer y sus ideas deben quedar claras en el papel para que sus nervios no le jueguen una mala pasada. Entonces, concéntrate, olvídate de los demás, porque has venido a bordar este examen.

Exposición constante

Recuerda la importancia de mantener coherencia y consistencia en tu presentación, el jurado entiende que conoces muy bien los temas, no que los hayas examinado a fondo para soltarlos en el examen. Mantén la calma y no hagas gestos bruscos con las manos o los pies. entonces nerviosismo. Recuerda antes de empezar a cantar canciones ofrecerte un vaso de agua y pedir permiso, y cuando hayas terminado, despídete cortésmente.

Como ya conoce todos los consejos para aprobar el examen oral de las oposiciones de jueces y fiscales, lo invitamos a estudiar y prepararse bien. Siga estos consejos a medida que el trabajo de sus sueños se acerca cada vez más. ¡Buena suerte a todos ustedes!

Deseo que hayas disfrutado nuestro post de Oposicionesfaciles.es, aquí tienes otros posts más abajo.

3 + 12 =