¿Has oído hablar de Dextralumnus? Si has escuchado este término, pero no tienes ni idea de lo que es, hoy te contamos en este nuevo artículo qué es Dextralumnus, para qué sirve y las opiniones que puedes encontrar en internet sobre esta plataforma.

Qué es Dextralumnus, para qué sirve y opiniones en Internet

Qué es Dextralumnus

Estudiar una oposición no es tarea fácil. Muchas hora de estudio, una buena organización, planificación y métodos de estudio, hacer test y más test… Todo puede convertirse en algo bastante complicado, sobre todo si no tienes mucho tiempo y preparas tú solo las oposiciones.

Para facilitarte mucho más el proceso, se han creado herramientas como Dextralumnus que hacen tu vida de opositor más fácil.

Entonces, te estarás preguntando: ¿qué es Dextralumnus?

Nada más ni menos que una plataforma en línea diseñada para fomentar y facilitar procesos de preparación para diferentes pruebas de oposiciones en España. Actualmente la plataforma está disponible en dos versiones: una página web que se puede usar desde ordenadores, y una aplicación móvil, compatible con los sistemas operativos Android y iOS.

Esto representa una oportunidad para gestionar estrategias de capacitación por parte de los propios opositores, ya que tendrán acceso a un programa de estudio tanto desde un PC o Laptop, como desde un smartphone o una tablet.

En artículo te vamos a aclarar, paso a paso, para qué sirve esta plataforma y qué opiniones existen de ella en Internet.

¿Para qué sirve Dextralumnus?

 

Para llevar a cabo el proceso de gestión y agilización de planes de estudio,  Dextralumnus presenta varias opciones y funciones disponibles. Cada una de ellas tiene diferentes utilidades, pero todas van a hacer que el estudio de tu oposición sea más ágil y fluido.

Diversas funciones de la plataforma

Planificar tu examen

Es importantísimo a la hora de estudiar oposiciones que hagas una gran cantidad de simulacros de exámenes antes de pasar por el examen definitivo para que vayas totalmente seguro el día de la prueba.  En las oposiciones en las que los exámenes son tipo test hacer multitud de ellos va a ser de gran utilidad, ya que, además de medir tus conocimientos, también podrás medir  el tiempo que utilizas en su realización y cuánto te queda para repasar el examen completo.

Esta herramienta te ofrece la posibilidad de planificar simulaciones de exámenes que, además,  se pueden programar para determinadas fechas.

¿Por qué resulta bueno esto? Porque al programarlo y obligarte a realizar la prueba se genera una presión que te llevará a esforzarte más para aprender lo necesario antes de la fecha del examen.

Crea tus propios Test

Además de que la plataforma te ofrece sus propios test, tú también puedes crear los tuyos. Con Dextralumnus puedes diseñar y configurar test completamente personalizados, con lo que podrás repasar las preguntas que peor lleves de anteriores test o conceptos nuevos que vayas estudiando en cada tema.

Puedes establecer el número de preguntas que quieres realizar hasta fijar el tiempo disponible para completar el examen en cuestión.

Compara tus resultados

Los usuarios de esta plataforma pueden compartir los resultados de cada test que llevan a cabo y, al hacerlo, también tienen la posibilidad de acceder a los resultados compartidos por otros opositores.

Esto es de gran ayuda para tener una mejor idea de los avances propios con respecto al resto de opositores que se preparan para una misma oposición. Además también se puedes acceder a las estrategias de estudio planificadas por otros.

Consulta tu evolución

Saber en todo momento cómo evoluciona tu estudio, si cometes siempre los mismo fallos o, si por el contrario, vas superando esos fallos, es de gran utilidad. Conocer en todo momento, cuáles son tus debilidades y fortalezas van a hacer que te sientas seguro de ti mismo y que puedas reconocer al momento tus fallos para poder rectificar.

Por este motivo, una las mejores funciones que tiene Dextralumnus, es que te va a servir para mantener un análisis estadístico de tu propia evolución con respecto a los test que vayas realizando.

La herramienta recopila cada uno de los resultados que vayas obteniendo en tus test y los muestra en una línea temporal que asciende o desciende según tus avances o errores.

Estudia desde cualquier lugar

Por último cabe mencionar una de las grandes ventajas que ofrece esta plataforma al estar disponible tanto para navegadores web como para aplicaciones móviles. Esto implica la posibilidad de estudiar no solo en casa frente a un ordenador, sino también que puedas seguir estudiando desde cualquier lugar.

Por lo tanto, vistas de un modo general, podemos llegar a la conclusión que cada una de estas utilidades específicas tiene un claro objetivo, y es que Dextralumnus sirve para fomentar el éxito de los opositores para que se presenten al examen totalmente llenos de confianza y seguros de sí mismos.

Opiniones de Dextralumnus en Internet

opiniones de Dextralumnus en internet

A pesar de que todo lo anterior nos parezca muy idílico y maravilloso, lo cierto es que a día de hoy podemos encontrar algunas opiniones negativas de Dextralumnus en internet. De hecho, basta con echar un vistazo a la calificación media de su aplicación en la Google Play Store, la cual es de 2.3 estrellas cuando bien sabemos que el máximo es de 5.

Sin embargo, cuando nos vamos a la página web oficial de Dextralumnus, al final de la pantalla principal nos encontramos con dos opiniones extremadamente positivas. Realmente son opiniones de dudosa procedencia porque, a pesar de tener nombres y avatares, no se puede comprobar su autenticidad.

Todo esto sin mencionar que, actualmente, la aplicación ya no se encuentra disponible en la App Store de Apple. Así que solo puede ser válida la opinión de quien la ha probado por su propia cuenta y comprobar si realmente se trata de una herramienta de estudio provechosa o si es que solo sirve para perder el tiempo. A fin de cuentas, no se trata de la única plataforma de este tipo que esté disponible, tienes muchas aplicaciones a tu alcance que te harán aprovechar mucho más tu tiempo de estudio.