Resumen Oposiciones
Muchas veces la cantidad de material que necesitamos estudiar nos impide releer el texto cuando sentimos que nos hemos olvidado de algo. Eso es lo que debemos resumir cada texto después de leerlo. De esta forma, podemos volver a ellos con mucha más facilidad y regularidad.
El resumen consta de sintetizar información en nuestras propias palabras y en el menor tiempo posible. En un texto breve, el resumen omite cualquier concepto adicional que no sea vital. Cuando lo hacemos con nuestras propias palabras, es más fácil recordar lo que estamos estudiando.
Para que nuestro resumen sea perfecto, debemos comenzar subrayado o notas al pie. Allí, tuvimos que haber dejado muy claras las ideas centrales del texto para no dejar de sacar nuestras propias conclusiones. También podemos refinar nuestro resumen en la sección a esquema de texto.
La brevedad es importante. Generalmente se considera que el resumen debe ser equivalente una cuarta parte del texto original. No se trata de enumerar las ideas principales, debemos hacer lo siguiente texto breve y coherentePor la misma razón, el resumen también nos ayuda a preparar un prueba de redacción o composición.
Ojalá te haya llamado la atención este artículo de Oposicionesfaciles.es, puedes leer otros posts sobre oposiciones más abajo.