Una de las preocupaciones que quita el sueño de quienes se presentan a los exámenes públicos en educación en cualquier disciplina es la pregunta que se ha planteado Sección «Otros beneficios». Hay al menos 2 puntos en juego que pueden ser determinantes para tu plaza. Intentaremos guiarte de la mejor manera posible cursos aprobados para su oposición, aunque ya te advertimos que esto no es cosa fácil.

Es cierto que conviene estar al tanto de lo que se ofrece en Internet, aunque por otro lado es la forma más eficaz de obtener cursos homologados que te ayudarán a mejorar el nivel de oposición competitiva de profesores y profesores. Aparte del fraude, el principal problema es que no existe una respuesta única a la pregunta que cursos están homologados, ya que depende directamente de la convocatoria, que a su vez viene determinada por cada Comunidad Autónoma.

Cursos de examen de competencia

Cursos de examen de competencia

Diferencia de cursos aprobados por la CCAA para el examen competitivo

Que no hay un reglamento único cursos que se evalúan en todas las oposiciones es, como hemos señalado, el principal problema para sugerir mejores cursos, ya que existen evidentes contradicciones.

Por ejemplo, en recientes llamadas de la Comunidad Valenciana temas del curso que evaluaron (todos relacionados con las TIC) y el requisito era un certificado de una autoridad educativa o de una universidad, salvo aquellas asignaturas o cursos que fueran requeridos para una licenciatura, maestría, posgrado o especialización.

Mientras tanto, la formación permanente en Andalucía es limitada cursos que aparecen en el registro de formación de profesores o han sido aprobados por las autoridades educativas. Sin embargo, en el caso de las universidades, solo postulan los que enseñan, no los reconocidos por la universidad sino los que enseñan en otros lugares.

Por tanto, aunque comenzamos a dar algunas recomendaciones generales para lo que se considera los mejores cursos aprobados, debes asegurarte siempre de que cumplen los requisitos especificados en tu convocatoria antes de registrarte.

Problemas de oposición de la Guardia Civili

Problemas de oposición de la Guardia Civili

Dónde encontrar cursos aprobados para mejorar la escala de mérito de la oposición

El requisito general para todas las propuestas que se le presenten es que estén actualizadas y que estén cursos aprobados en las escalas del Ministerio de Educación. ¡No olvide comprobar si cumplen con sus criterios de llamada!

1. Educación en el campus

Portal de entrenamiento para oponentes ubicados en cualquier parte de España que se preparan para un desafío en línea o remoto Suyo cursos aprobados para la oposición Sirven a la Secundaria, Infantil y Primaria. También son válidos para el sexenio del MECD.

2. Oposiciones de la ATP

Dispone de cursos homologados por cada Comunidad Autónoma. Están en formato web y duran 110 horas. El alumno tiene instrucción personal para resolver dudas y el ritmo de trabajo se puede arreglar de forma individual. Cada tema termina con una prueba de opción múltiple.

3. Prodidac

Sus cursos sitio web especializado en formación de profesores Están en línea y 120 horas. La última oferta para la vocación 2018/19 incluye interesantes disciplinas como “Disciplina escolar: comunicación y convivencia en el aula” o “Organización y funcionamiento de centros educativos”.

4. Oposición

Esta plataforma es genial varios cursos aprobados, todos certificados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La duración de los cursos varía: 20, 40 o 120 horas. Todos están en línea y tienen una interfaz dinámica que está adaptada para su uso con una computadora, tableta o teléfono móvil.

Hemos estresado estos son los cursos que están mejor aprobados para su oposición porque son ellos los que pueden responder a un mayor número de candidatos. Esto es algo importante, necesitas analizar bien lo que más te interesa.

Deseo que te haya gustado este post de Oposicionesfaciles, te dejo otros posts de gran interés aquí.

14 + 10 =