Lejos de la idea generalizada de que los funcionarios asumen y permanecen en el cargo en la oposición hasta su jubilación, la realidad es que la llamada carrera profesional de los funcionarios es uno de los derechos que se acumula. Estatuto de los funcionarios públicos. Quedan dudas tras los últimos cambios a la ley la diferencia entre la carrera vertical y horizontal de los funcionarios. ¿Quieres conocerlo?

Uno de ellos quejas de los funcionarios ha sido la creación de una legislación específica que rige su marco, que ha sido ampliamente utilizada Ley de función pública simplemente no ha llegado. Al menos hace un poco más de diez años EBEP que es una constitución, es decir, une normas comunes a todos los funcionarios de todas las administraciones. Sin embargo, al codiseñar su política de personal, coexiste con las leyes de cada administración.

Aunque todo esto significa conceptos de carrera horizontal y vertical para funcionarios públicos definido en esos estatutos, su desarrollo permanece Leyes de función pública lo que dice toda comunidad autónoma. Sest carrera profesional de los funcionarios Es de naturaleza abierta, con posibilidad de participar en procedimientos regulatorios específicos establecidos por cada autoridad para lograr este éxito profesional.

Carreras horizontales de los funcionarios públicos

Carreras horizontales de los funcionarios públicos

¿En qué se diferencia una carrera vertical de una carrera horizontal para los funcionarios públicos?

En vista de lo anterior, hay dos opciones principales en resumen Progreso carrera de funcionarios. Uno es vertical, donde se mueve hacia arriba en la estructura del lugar de trabajo, siguiendo procesos legalmente establecidos. El segundo es el más innovador, el horizontal, que es la oportunidad de avanzar sin cambiar de trabajo.

Ambas fórmulas son compatibles con y tienen más en común que distinciones. Aunque pocas, estas diferencias son muy importantes:

  • golpe horizontal se enfoca en todo tipo de empleados públicos sin tener que cambiar de trabajo, manteniendo las responsabilidades correspondientes. golpe verticalen cambio, necesariamente significa un cambio de trabajo y, en consecuencia, las obligaciones que debe asumir el funcionario por su ascenso.
  • golpe horizontal espera reconocimiento de una maestría en su profesión, que se deriva de la experiencia y el conocimiento que te mantienen en la misma posición todo el tiempo. golpe verticalSin embargo, esta es una promoción que corresponde a un progreso en términos de mérito y capacidad, la movilidad laboral resultante.

Lo más destacable de su sistema dual es que apunta a acabar con la falta de incentivos vida laboral de los funcionarios. Combinando estos dos mecanismos, es posible paliar algunos de los problemas que pecan nuestras administraciones:

1. Movilidad artificial

Para avanzar económica y profesionalmente, esperar hasta que haya una vacante, fruto de la perversión. Con el tiempo, el funcionario deja el cargo donde está mejor calificado para pasar a otro, donde tiene menos formación pero ocupa puestos de mayor nivel.

2. Estructuras organizativas ineficientes

Cuando es necesario crear determinados puestos de trabajo para comprometer las aspiraciones profesionales de los servidores públicos, se genera un caos en la operación.

3. Mal uso de las habilidades de los empleados

Si la única forma de ganar reconocimiento es escalar en la oposición con la promoción interna, se desperdiciará el talento de un buen entrenador, convirtiéndolo en un mal líder. Que todos conocemos pocos líderes y demasiados jefes.

Por tanto, en lugar de mirar la diferencia entre la carrera vertical y horizontal de los funcionarios, debemos promover los beneficios de combinar ambos.

Esperamos que te haya llamado la atención este artículo de Oposicionesfaciles, sigue con otros posts llamativos aquí abajo.