No recomendamos que deje anoche la preparación de su examen. Nunca se hace suficiente hincapié en lo catastróficas que son las pausas de última hora. Qué Le sugerimos que tenga las mejores estrategias para un aprendizaje más rápido. ¡Reduce el tiempo sin perder resultados!

Resistirse

Resistirse

Comprender el primer paso para aprender más rápido

No eres una grabadora el aprendizaje humano implica inevitablemente comprender lo aprendido. Si estás sofocando un tema o un aspecto específico y quieres motivarte en el estudio, existen fórmulas para entenderlo:

  • Menos abstracción y más conceptos domésticos. En sus propias palabras redefine esta idea. Dése ejemplos que pueda encontrar en su vida diaria. Incluso visualice una imagen que sea fácil de recordar más tarde.
  • Si tiene dudas, deténgase. Si un detalle es confuso, por pequeño que parezca, la pelota puede crecer hasta que todo se vuelva incomprensible. A veces, una parada es sinónimo de un avance más rápido.
  • Trabaja como periodista. No se limite a una sola fuente para contrastar la información que pretende investigar. Lo que más te conviene te interesa. JA complementar con datos relacionados o estudios derivados sobre el mismo tema Esto te explica y de ninguna manera es una pérdida de tiempo, pero te hace moverte a mayor velocidad.

La memoria, un elemento importante para un mayor y mejor aprendizaje

Todo el proceso de trabajo anterior se rompe, cuando entras en una fase de memorización de información que sientes que no progresa. Puede combinar o elegir estas técnicas para absorber el cerebro y almacenar datos más rápido:

  • El poder de la poesía. No se ría de que se ha demostrado que las rimas son más fáciles de memorizar. Entonces, para aquellas definiciones o conceptos más difíciles que no son apropiados para recordar el programa de estudios de su oposición o para su materia más difícil, prueba rimas simplespor ejemplo, en verbos en participios o infinitos.
  • Estructura para que tu mente se asimile más rápido. Agrupa el contenido de acuerdo con términos similares.
  • Clásicos, mnemónicos. Ya sabes, esa cosa que consta de una palabra las iniciales de los términos que necesitas aprender. No es nuevo, pero funciona.

Y algunos consejos adicionales para un aprendizaje más rápido …

Estos son los que más te gustan, ¡originales y sorprendentes que verás!:

  • Que te diviertas. Sí, aprender puede ser divertido. Si eres bueno dibujando, ¿por qué no armar una caricatura que describa lo que necesitas recordar como una historia?
  • Cuantos más sentidos uses, más rápido y mejor tu cerebro absorbe la información.. Tiene al menos dos cosas que son fáciles de conciliar: vista y oído. Sálvate y reproduce este contenido tanto como puedas. ¿Sabes que el olfato es uno de nuestros memorizadores más poderosos? Sería perfecto si pudieras asociar el olfato con un concepto, nunca lo olvidarás … y refuerza esa idea anterior de aprender a divertirte.
  • Dar noticias de sus pensamientos. Cambiar lugares de estudio, use colores para subrayar notas, gráficos, marcadores nuevos u otro material. Resulta que nuestra memoria es curiosa y se despierta, va al máximo de capacidad, almacena más y más rápido.
  • Notas sobre twitter. Nuestros cerebros son más productivos cuando los presenta por primera vez lineas generales y de ahí a los detalles de los descensos. Por eso proponemos la misma regla que usa esta famosa red social, esta vez resumir cada tema con 140 caracteres.

Dije que esto no significa reducir la calidad de sus esfuerzos. Diferentemente Las estrategias para aprender más rápido son una gran herramienta para optimizar su trabajo.. ¡El menos se aplica más al aprendizaje, no a la obtención de calificaciones!

Ojalá te haya gustado nuestro post desde Oposicionesfaciles, te dejo otros posts interesantes más abajo.

4 + 2 =