Las humanidades no están de moda, lamentablemente, agregaría cualquiera que se incline por este tipo de enseñanza. Además, quienes deciden seguir su vocación y centrar sus preparativos en esta carrera universitaria en particular están sujetos a malentendidos generales. Si estás cansado de preguntarte qué haces con tu licenciatura, analiza las oportunidades que te ofrecen. los mejores exámenes para graduados en historia. ¡Tomar nota!

Concursos para graduados en historia

Concursos para graduados en historia

Por supuesto, ser historiador es una de las trayectorias profesionales enseñando. Pero también investigación y algo menos conocido consultoría cultural o turística. Las ventajas de acceder a todos estos puestos en el sector público sobre el privado son sin duda la estabilidad. Por ello, te recomendamos que elijas alguna de las competencias que te mostramos.

¿Qué oposiciones preparar para una licenciatura o una licenciatura en historia?

Una vez más, debemos recordar que se acabó Se pueden aceptar numerosas plazas para cualquier estudio universitario, es decir, una licenciatura o una licenciatura.. Este es el caso en la práctica de los que se refieren al grupo A. Además, como es evidente en todos los niveles inferiores.

Sin embargo, queremos darle un enfoque personal. Como defendemos que esforzarse por encontrar un trabajo con nuestra tendencia profesional es siempre un aliciente adicional, nos dedicamos a algo que realmente nos gusta. Qué encontrarán los graduados de historia en estos exámenes:

  • Docente de educación secundaria, especialidad en geografía e historia. No sorprenderemos a nadie al comenzar nuestra elección con esta oposición. Pero el hecho es que los números hablan por sí mismos, y esta es una gran opción que eligen la mayoría de los graduados de historia. Hay que recordar que el plan de estudios es amplio e incluye contenidos de historia, arte, geografía y docencia. Es imprescindible que dispongas de un máster que sustituya al antiguo CAP (Certificado de Habilidad Pedagógica), ya que obtener uno de esos lugares es un requisito. Finalmente, recuerda esto convocado por las Comunidades Autónomas directamente, por lo que debe estar atento a quienes ingresan sus preferencias.
  • Facultad de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos. Más centrado en aquellos con una mente investigadora. Por supuesto, son ideales para aficionados a la historia, especialmente en el campo del arte y la arqueología, como es obvio. No os engañamos, hay bastantes llamadas de este tipo, tanto en frecuencia como en número de plazas disponibles. Es difícil ser el que finalmente complete una obra pública de este tipo, pero si equilibras lo que te dedica a ella, ¡definitivamente encontrarás el coraje para embarcarte en esta aventura! Suelen constar de cuatro pruebas: examen escrito en derecho y museología; examen oral en historia del arte, patrimonio, antropología y artes decorativas; un tercer resumen de la prueba de traducción en algunas lenguas de la UE y, por último, un caso práctico sobre evaluación e inventario.
  • Técnicos de soporte o técnicos superiores y profesores conservadores superiores, como patrimonio, investigación, planificación lingüística o cultura. Este grupo limitado de oposiciones puede ser convocado por el estado, la autonomía, el consejo o ser local y suele ofrecer un escaño. Esto significa que comprobamos si realmente somos especialistas en este tema en particular, porque tienden a abrazar la fórmula de la oposición competitiva. Por eso, su formación y experiencia son muy importantes en este asunto.

Sin duda lo son los mejores concursos para graduados en historia. En uno de estos casos, no es fácil llegar a uno de estos lugares. No debe desanimarte, al contrario, ¡considera el futuro profesional que te abrirán! Todas las dudas se disipan.

Esperamos que te haya llamado la atención este post desde Oposicionesfaciles, puedes leer otros posts sobre oposiciones aquí.