En este sentido, los que son admitidos en la academia, que, entre otras cosas, les ofrece una agenda cerrada, también deben despertar. Piensa que todos los que estudian contigo, además de los de la clase anterior, entraron en oposición con la misma bibliografía … es decir, puedes ver cómo entras por la puerta y los examinadores ya saben lo que está diciendo. Necesita actualizar y compila tu bibliografía!
Pasos para personalizar su bibliografía de oposición
¿Cómo conseguir una bibliografía personalizada de concursos?
Seguramente pensarás que ya te ha quedado claro que esto es necesario Adapte su bibliografía curricular de oposición. ¿Pero como hacerlo? Hazlo.
Primero ve al modo encontrar información que pueda «reutilizarse» en cualquier momento y de cualquier forma. ¿A qué nos referimos con eso? Ya sea que suceda un poco como el tema de la inspiración de los artistas, lo crea o no, es importante que intente ponerse a trabajar. Siempre debe estar atento al incorporar este concepto en la búsqueda bibliográfica. Una película, un programa de televisión, la recomendación de un socio, una cita de un libro que estás leyendo… En todos estos casos, es posible que encuentre una teoría innovadora o una actualización del tema de un autor que no conocía que le venga a la mente para complementar el contenido de su agenda.
¿Y qué haces con él? Primero, no pierda datos. Yo diría que tomen la agenda juntos para que puedan tomar notas. Pero este sigue siendo un consejo antiguo. Tu celular está siempre encendido, ¿verdad? Bueno, es tan fácil como eso tomar una foto de la portada de una foto, la portada de una película o una nota descriptiva. Un sistema muy conveniente y visual para archivar toda esta información es abrir un cheque en Instagram.
Directrices para adaptar la bibliografía curricular de su oposición
Ahora que sabes que una mente abierta para descubrir fuentes de inspiración es fundamental para ayudarte a elegir la bibliografía más adecuada para tu oposición, demos los pasos necesarios para organizarte:
- No olvides eso el tiempo ha cambiado. Internet puede proporcionarle el contenido más interesante y actualizado en casi un minuto. Una bibliografía completa no se trata solo de libros en el sentido tradicional. Esto incluye sitios web, eso sí, siempre comprobando que cuentan con el prestigio y reconocimiento de expertos en la materia.
- Clasificación de información. Cualquier bibliografía para un concurso debe tener diferentes áreas. Los siguientes son importantes:
- Normativo: textos legales nacionales, regionales y locales que rigen los problemas específicos que enfrenta en cada tema.
- Libros didácticos y editoriales para preparar la oposición o discusión general del tema (manuales, ensayos, publicaciones académicas)
- Lo mismo, pero con algunos puntos de contenido específico que planeas desarrollar.
- Todos los libros que has leído y en los que has encontrado información que te puede resultar útil, tanto clásicos como las últimas novedades. Un poco de todo lo que demuestra que estás interesado y al tanto de todo lo que se publica.
Necesitar Pasos para personalizar la bibliografía del plan de estudios de oposición Son simples y realmente te sorprenderán por su utilidad.
Ojalá te haya interesado este post de Oposicionesfaciles, puedes leer otros posts muy interesantes aquí abajo.