Factor sentimental
Los trastornos o problemas emocionales pueden interferir con la capacidad de concentración. estudiante. Si bien esto es algo que podemos notar fácilmente, también hay apoyo científico que confirma esta afirmación. Por eso, necesitamos conocer el estado de ánimo adecuado para aprender de la mejor manera.
La ira, la tristeza, la ansiedad, la depresión y otras emociones similares impiden que los estudiantes asimilen la información de manera eficaz. Estas emociones perturbar el enfoque desviando la atención a sus agencias.
capacidad mental cognitiva, también conocido como memoria activa, tiene la capacidad de recordar toda la información relacionada con nuestra tarea. En otras palabras, la capacidad mental es responsable de la concentración. Sin embargo, ciertas emociones pueden obstaculizarlo y paralizarlo, evitando la concentración.
Cuando una emoción interrumpe un recuerdo activo, no podemos pensar correctamente. Por eso, siempre se recomienda empieza a aprender con el mejor estado de ánimo posible, habiendo resuelto previamente todas las emociones que pueden cambiar nuestro desempeño.
Espero que te haya llamado la atención este artículo desde Oposicionesfaciles.es, aquí tienes otros posts de gran interés aquí abajo.