Periodos de concentración para oposiciones
Por lo general, después de aprender muchas horas, comenzamos a notar que cada vez es más difícil concentrarse. Eso es porque nosotros concentración no es constante, tiene períodos de auge y recesión. Por lo tanto, un aprendizaje más prolongado no significa necesariamente mejores resultados.
La concentración es una habilidad mental que sufre de altibajos. A veces podemos alcanzar un nivel máximo de concentración donde nada puede interrumpir nuestros estudios, pero otras veces nos es casi imposible concentrarnos.
Los estudios han demostrado que el período durante el cual se mantiene la concentración estado óptimo el estudio puede durar hasta 40 minutos. Pasado ese tiempo, nuestra capacidad de concentración se reduce significativamente y empezamos a confundirnos con facilidad.
Por este motivo, se recomienda aprendizaje para sesiones de hasta 40 minutos y luego para descansos cortos. Estas vacaciones ayudarán a nuestra mente a recuperarse y podremos volver a alcanzar rápidamente la concentración óptima. Solo así podremos aprovechar al máximo nuestro tiempo de estudio.
Esperamos que te haya gustado este artículo de Oposicionesfaciles.es, disfruta de otros artículos de gran interés a continuación.