Nadie es mejor que un candidato a funcionario que sabe lo crucial que es el factor tiempo para prepararse para sus exámenes. Aprender a gestionar esto depende de nosotros, aunque hay herramientas que ayudan mucho. Por ejemplo, podrías pensar por qué deberías usar un temporizador para aprender. Bueno, aquí tienes algunos argumentos a favor.

Si lo pensamos ya estamos viviendo a su ritmo Temporizador. Te despiertas juntos despertador que has programado tienes varios recordatorios de actividad que te alertan, incluso si quieres apagar la comida a tiempo, usa uno de estos. ¿Por qué no aplicar un sistema que ya le funciona a algo tan importante como la preparación del examen?

Administra el tiempo mientras aprendes

Administra el tiempo mientras aprendes

MiniStocker || Shutterstock

¿Cómo puede un temporizador beneficiar el aprendizaje?

Bueno, ya lo hemos explicado brevemente. Temporizador Se utiliza para comprobar la hora de inicio y finalización de la actividad.. En la investigación, es muy común que te involucres tanto que el tiempo pasa desapercibido. Y es imperativo que siga la organización que ha establecido para sí mismo.

En resumen, que La característica indiscutible del temporizador es facilitar la gestión y administración de su tiempo de estudio.. Sí, lo interesante es que eres consciente de las cuestiones específicas en las que es importante seguir tu propia planificación, que vemos a continuación. A priori, no es que te ayude a aprender más rápido, sino más organizado y productivo.

Timer, una buena herramienta para organizar estudios

Todos los expertos y antiguos compañeros que han pasado por la misma situación reclaman la urgencia de una buena gobernanza. Y no te vuelvas loco, déjalo por escrito. Este programa / calendario o plan de estudios semanal debe aprender a tener en cuenta mientras está sentado. Pero, ¿de qué sirve si no vuelves a cuidarlo?

Los temporizadores entran en juego. Esta es una característica común para crear para usted Tenga en cuenta que el tiempo que está haciendo ha terminado y debe pasar al siguiente.. En concreto, señalamos tres situaciones en las que el temporizador es tu mejor aliado:

  1. Evite las distracciones o al menos limítelas tanto como sea posible. Aprender no se trata solo de arrodillarse. Hay momentos de investigación, recuperación o validación de datos … Vamos, esta es la excusa perfecta para acceder a Internet y someterse a las distracciones más habituales mientras aprendes. Y como una cosa lleva a la otra, puede navegar toda la mañana. Activar el temporizador limitar el tiempo dedicado a esta tarea No te detiene por sí solo. Tu decides Será. Pero, por supuesto, no se puede justificar no entenderlo.
  2. Descanse en las proporciones y momentos adecuados. Si desea optimizar su tiempo de estudio, sabe que debe detenerse con mucha frecuencia. Calentar la silla durante horas no ayuda a tu cerebro a absorber cosas. Al contrario, llegará el momento en que no le dará licencia en preparación para la oposición, lo tomará él mismo y desconectará. No hay nada más que un temporizador que le permite saber que es hora de tomar un descanso.
  3. No te gusta, pero es importante que dediques un tiempo. Mientras estudias, es inevitable que no importa cuán grande sea tu vocación en la vida, hay ciertos temas que te sofocarán. Lo que mas hacemos es ir del día a día al retiro, que no queremos aprender. Un gran error que podemos pagar caro el día del examen. El temporizador es un fortalecimiento, esto es un incentivo porque puedes programar unos minutos y hacerlo tolerable.

Aun no esta claro por qué deberías usar un temporizador para aprender? Bueno, ya que este es un instrumento que definitivamente llevarás o que puedes comprar por muy poco dinero, ¡pruébalo! Esta es la forma más sólida de convencerse de su utilidad.

Ojalá te haya gustado nuestro artículo desde Oposicionesfaciles, aquí tienes otros posts sobre oposiciones a continuación.

3 + 11 =