Gran parte éxito laboral Depende de los conocimientos que hayas adquirido en la universidad o de tu ciclo de formación profesional. ¿Pero has pensado en esa cantidad? cosas que aprendes fuera del aula y que es importante para ti tambien? Te animamos a que te unas a actividades que te motiven. Eso es lo que te estamos diciendo por qué las actividades extracurriculares en la universidad son importantes y cuál puede ganarle puntos en el próximo proceso electoral.

¿Qué actividades extraescolares puedo realizar en la universidad?

¿Qué actividades extraescolares puedo realizar en la universidad?

4 actividades extraescolares que puedes realizar en la universidad

Como acabamos de mencionar, la mayor parte de los conocimientos aplicados en la vida laboral solo se encuentran después de ingresar a la universidad. Pero hay muchos otros que también son exactamente necesarios y que solo aprenderás fuera. Conocimiento por qué las actividades extracurriculares son importantes, nosotros recomendamos …

1. Únete al equipo deportivo de la universidad

Trabajo en equipo, gestión, organización, disciplinaetc. hay algunas habilidades que puede adquirir al unirse a un equipo deportivo universitario. Demuestras que eres una persona comprometida y eficaz, porque combinar estudios y deportes no es fácil. Tienes un gran equipo de compañeros con los que, además de desarrollar todas estas habilidades, también amplías tu lista de contactos y amigos.

actividades extraescolares en la universidad que son útiles

actividades extraescolares en la universidad que son útiles

2. Participa en tus proyectos universitarios

Si el tuyo es investigación o entretenimientoPor ejemplo, puedes sumarte a diversas iniciativas que ofrece la universidad. Desarrollarás tu creatividad, capacidad organizativa para adaptarte a nuevos retos y seguro que tendrás compañeros con los que trabajar en equipo. Es actividades extracurriculares Esto puede ser muy útil en su trabajo futuro, ya que lo acerca a un excelente gerente de proyectos.

3. Escribe para el blog o las revistas universitarias.

Siempre hay algo de lo que informar a los estudiantes. Si el tuyo es escribir y escribir artículos¡Esta es la actividad perfecta para ti! ¿Qué mejor manera de mantener informados a sus colegas sobre temas importantes mientras mejora sus habilidades de escritura y expresión?

actividades extraescolares en la universidad

actividades extraescolares en la universidad

4. Haz un trabajo voluntario

Muchas universidades ofrecen oportunidades de voluntariado. Esta actividad es la más humanitaria: ayudas a personas que viven en situaciones precarias y enfermedades, tienes la oportunidad de conocer las realidades de personas y países que están lejos de ti y aprenderás a superar las dificultades de la vida cotidiana sin consuelo. Lo más importante es que te ayuda a valorar tu realidad y la realidad que te rodea. Además, ¿sabías que los reclutadores valoran la inclusión de tu trabajo voluntario en su CV?

Como ves, la universidad no se trata solo de tomar lecciones, tomar apuntes, aprender y aprobar los torneos intermedios y finales. Se basa en muchas otras cosas que Además de formar a los futuros empleados, también nos convierte en personas. Además, ser parte de un cuerpo estudiantil siempre es algo agradable.

Si no supieras muchas universidades valoran la participación de los estudiantes en actividades extracurriculares becas para estudiantes. No es que te apuntes a muchas actividades, sino que desarrolles lo que te gusta.

Ojalá hayas disfrutado este artículo en Oposicionesfaciles.es, te dejo otros posts interesantes aquí abajo.