Se ha dado el primer paso, ya tienes claro que te vas a preparar para un puesto de trabajo público. ¿Pensaste que se hizo lo más difícil? Tal vez si o tal vez eres de los que dudan nacional, regional o europea: ¿qué administración elegir? Te daremos algunas claves para ayudarte a tomar una decisión.

De hecho, hay cinco administraciones para llamar a la oposición: nacional, autonómico, local, de la Unión Europea e institucional (consta de diferentes organismos y entidades públicas). Los analizamos de forma individual.

¿Qué tengo que enviar para presentarme al examen del concurso?

¿Qué tengo que enviar para presentarme al examen del concurso?

Oposiciones del gobierno general

Está formado por todos los órganos administrativos estatales cuya competencia incluye la constitución del estado. Eso es obvio el volumen y la regularidad de los asientos ofrecidos y la diversidad de puestos y destinos no se puede comparar con el de otras administraciones.

Es cierto que tampoco puedes confiar en ti mismo, porque en años anteriores de crisis, por ejemplo, las rondas de solicitudes cayeron drásticamente. Pero en circunstancias normales Los concursos AGE se convocan todos los años, como se denominan. De hecho, estas vacantes públicas se publican durante los tres primeros meses del año.

Hay que tener en cuenta que en todas las administraciones se ocupan determinados tipos de cargos, como administrativos, etc. Pero otros, como la policía, son exclusivos del estado. Es fundamental que te informes de este punto para poder valorar el que más se adapta a tus intereses.

Consulta la nueva oferta laboral del sector público para 2019.

Oposiciones de la administración institucional

Para ser más precisos, el nombre de esta administración es organismos públicos. Incluye todo Una entidad pública que depende o está asociada a la administración pública.

Se distinguen dos modelos claros. Por un lado, el llamado Unidades de negocio públicascuyas actividades estén destinadas a la prestación de servicios o bienes económicamente prudentes. Por otro lado, el llamado Autoridades autonómicasdedicada a tareas administrativas.

Oposiciones de la administración autónoma

En este caso, un concurso para convocar Así se define en los distintos estatutos que rigen cada organismo de la Comunidad Autónoma.. Fecha límite el momento de la publicación de las vacantes de empleo público es independiente, así como el número o tipos de plazas a cubrir.

Otra cosa que debes tener en cuenta es esto Los salarios y las condiciones laborales presentan diferencias significativas entre las distintas administraciones autonómicas. Y lo mismo ocurre con las demandas de la oposición o las pruebas de la propia oposición. Por lo tanto, no podemos darle instrucciones generales aquí. Debes informar y comparar antes de tomar una decisión u otra.

Descubre algunas competiciones regionales que te pueden interesar.

Oposiciones del gobierno local

El concepto de gobierno local En principio, incluye tres unidades: el municipio, la provincia y la isla. Pero a otros les gusta asociaciones de municipios, municipios o ciudades. Dada su naturaleza diversa, es normal que se sienta confundido. La forma más eficaz de consultar ante dudas es acudir a la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora del Régimen Local.

no hace falta decir que las condiciones y características del trabajo, así como el acceso, son diferentes en el destino, como sucedió a nivel autonómico.

Oposición de la Unión Europea

Son más difíciles de generalizar y definir, ya que forman parte de un marco jurídico complejo resultante de la fusión de los intereses de diferentes instituciones de la UE y Estados miembros. Podemos confirmar que Se convocan cada año y adoptan una forma diferente a la tradicional oposición..

Te informaremos de los próximos concursos para trabajar como funcionario en la Unión Europea.

Ahora debes decidir dónde quieres postularte. A nivel nacional, regional o europeo, la administración puede optar por oponerse depende de si los agrega o no.

Ojalá te haya interesado este post en Oposicionesfaciles, disfruta de otros posts sobre oposiciones aquí abajo.

14 + 7 =