Si tiene números y un mundo fiscal, entonces ya ha considerado aprender a ser un asesor fiscal |. Lo cierto es que, a pesar de la responsabilidad de un asesor fiscal en la elección de estudios, vemos que no existe ningún título universitario o título de formación profesional que nos enseñe específicamente esta profesión.
Estudiar como asesor fiscal
Si queremos conseguir consultor de impuestos realmente necesitamos saber esto de una empresa o un individuo no se requiere título para ejercer esta profesión. Sin embargo, no es normal enfrentarse a tal situación; de hecho, todos los asesores fiscales importantes tienen diferentes diplomas en sus oficinas.
Con todo esto Estudiar como asesor fiscal completa la formación jurídica y empresarial., por lo que lo mejor es formarse, por ejemplo, en una carrera universitaria:
- Título en Leyes
- Licenciatura en economía
- Grado en administración y dirección de empresas
Después de obtener al menos un título universitario; Es muy recomendable realizar un máster de especialización en nuestro plan de estudios. Como ocurre con otras firmas de consultoría, como un asesor financiero o un asesor inmobiliario. Los cursos o maestrías le enseñarán todos los aspectos del mundo de los pagos; y las lagunas que debe conocer el asesor fiscal.
- Maestría en Fiscalidad / Consultoría Fiscal
- Maestría en Derecho Financiero y Tributario
- Maestría en consultoría empresarial
Reclamaciones del asesor fiscal
Si queremos crecer consultor de impuestos Necesitamos reunir muchas características, dada la complejidad que siempre requiere el mundo tributario; Además, hay presión, lo que significa que si hace algo mal, las multas fiscales pueden ser de millones de dólares. características que todo asesor fiscal debe tener Son:
- Conocimientos de fiscalidad directa.
- Conocimientos de fiscalidad indirecta.
- Fiscalidad local.
- Conocimiento del mundo de las finanzas.
- Conocimientos contables.
Ojalá te haya gustado nuestro artículo desde Oposicionesfaciles.es, sigue leyendo otros artículos sobre oposiciones aquí abajo.