¿Te gustaria? ser un oficial y seleccione un empleo publico ¿Siempre? Para ello hay que pasar por oposiciones concretas, cuyo proceso y severidad dependen de la profesión que elijas, porque no es lo mismo preparar una objeción para un fiscal que para otro notario, a pesar de que ambos cargos son públicos. Entonceslo que necesitas aprender para ser funcionario? ¿Qué pasos se deben seguir para lograr el deseado? plaza de oposición? Respuestas abajo.

¿Qué tengo que hacer para ser funcionario?

¿Qué tengo que hacer para ser funcionario?

Estudios necesarios para trabajar como funcionario en España

Para convertirse en funcionario en España es necesario un cierto nivel de estudios, que puede variar en función del grupo de la función pública que elijas. Aqui esta el resumen estudios debes trabajar como funcionario en cada categoría existente:

Oficiales del Grupo A

  • Si tienes un Título universitario o equivalente, puedes trabajar Grupo A1 y A2 (Maestros de educación secundaria, maestros de primaria, jueces y fiscales, fiscales, inspectores de tesorería, abogados en instituciones penales, etc.).

Oficiales del Grupo B

  • Si tienes uno Cualificación superior de un técnico, Tu puedes correr Grupo B..

Oficiales del Grupo C

  • Si tienes un Título de educación secundaria obligatoria, puedes elegir trabajar como funcionario Grupo C2 (Policía Nacional, protección civil, asistencia administrativa, etc.).
  • Si usted tiene Certificado de graduación o título técnico, puedes elegir trabajar Grupo C1 (Administrativos, policía local, auxiliares de instituciones penitenciarias, etc.).

Oposiciones a los funcionarios públicos

Basado en esto no todas las agencias son públicasDebe pensar en el futuro y elegir estudios, ya sean universitarios o profesionales, a los que se opondrá más adelante.

Como puede ver abajo, ciertas competiciones requieren un título específico (Como en el caso de abogados, jueces o fiscales, que ya cuentan con formación jurídica previa al momento de preparar la oposición). Sin embargo, Otros exámenes competitivos son tan específicos y especiales que puede obtener cualquier título universitario antes de comenzar a prepararse para los exámenes.. Esta última presunción es el caso de la policía o la protección civil, que no tienen formación profesional ni titulación previa.

Pero cuanto tipos de opuestos existe? ¿Qué puedes tomar cuando llegue? convertirse en funcionario? Eche un vistazo a nuestro calendario de oposición de 2019 y explore las siguientes convocatorias para un trabajo seguro y estable en la administración pública. Además, puedes encontrar más información en nuestro número especial para funcionarios.

Espero que te haya interesado nuestro artículo en Oposicionesfaciles.es, disfruta de otros posts interesantes aquí.

13 + 8 =