Tema guardabosque se encarga del control y seguimiento de los recursos naturales como cultivos, caza, pesca, madera o ríos con el fin de proteger el medio ambiente. Si quieres ser parte de ella Cuerpo de Agentes Forestales para reducir el impacto ambiental de la sociedad Presta atención lo que necesita aprender para ser un forestal. Garantizará un entorno natural estable para las generaciones futuras.

Entrenamiento de guardia forestal

Entrenamiento de guardia forestal

Requisitos para agente forestal

los agentes forestales deben estar capacitados cumplir su papel clave. Deben conocer la legislación vigente y ser expertos en identificar el entorno e identificar dónde trabajan.

Si tu quieres ejercer profesionalmente como guarda forestal le recomendamos que obtenga un formación forestal especial, asignaturas relacionadas con el entorno de aprendizaje que te permitan hacerlo lugar de trabajo del agente forestal. Por ejemplo, un ciclo superior en silvicultura y medio natural, o una licenciatura en ingeniería forestal, ciencias ambientales o biología.

También para conseguir un poco estudios como guarda forestal puedes ser mas competitivo acceso a cursos profesionales de posgrado en gestión forestal y ambiental.

a. competencias clave guardabosque se resumen en:

  1. Seguimiento y control ambiental.
  2. Calidad del entorno medioambiental.
  3. Censos de plantas y animales.
  4. Investigación de incendios forestales.
  5. Denuncia de delitos contra el medio ambiente.
  6. Participar en programas de educación ambiental.
  7. Proyectos de restauración de especies.
  8. Seguimiento de parámetros biológicos y contaminación.

Si tu quieres aprender a ser un guardián forestal | Tienes que ser una persona amante de la naturaleza y pasar tiempo al aire libre, siempre y cuando le dediques tu profesión. Convertirse en guardián de la naturaleza significa responsabilizarse de ella preservación del medio ambiente ¿Para quién trabajas?

Concursos para forestales

Debes vencer la resistencia para ingresar al cuerpo de agentes forestales. Para la formación, cada Comunidad Autónoma gestiona sus propios agentes forestales y exámenes de acceso. Aun así en todas las comunidades autónomas resistencia de la guardia forestal, debe tomar exámenes físicos y escritos.

la prueba de oposición tiene en cuenta tres ejercicios de eliminación. Los dos ejercicios son teóricos, correspondientes plan de estudios del agente forestal, otro prerrequisito práctico y el segundo es físico, donde encontramos evidencia de caminar, fuerza de brazos y salto vertical.

las condiciones que deben cumplirse para que un guarda forestal ingrese a la oposición Son:

  1. Tiene ciudadanía española.
  2. Estar en edad laboral.
  3. Tener una licenciatura o un título técnico superior.
  4. Tener licencia de conducir.
  5. No debe estar restringido física o mentalmente.

Prepárese para las oposiciones de agentes forestales

A continuación se muestran algunos cursos que le ayudarán a prepararse fácilmente para los exámenes de la Guardia Forestal.

Ver más cursos

Deseo que te haya llamado la atención nuestro post de Oposicionesfaciles.es, puedes ver otros artículos interesantes aquí.

7 + 9 =