Si consideramos estudiar kinesiología, pronto nos daremos cuenta al elegir nuestros estudios que esta es un área donde aún hay mucho por desarrollar y no hay menos en la docencia. Aunque la kinesiología forma parte de la fisioterapia, podemos estudiarla por separado, desde el principio, o estudiarla como especialización en fisioterapia.
Estudios de kinesiología
Lo cierto es que el mundo de la kinesiología es relativamente nuevo en fisioterapia y en el estudio del movimiento del cuerpo humano. Como decíamos al principio de este artículo está estudiando para ser kinesiólogo Pasan por dos caminos muy concretos.
- La primera opcion es estudiar una carrera (generalmente en una universidad privada) como kinesiólogo. Este tipo de estudio es realmente nuevo, ya que se está separando por primera vez del campo de la fisioterapia.
- La segunda opción es estudiar una carrera en fisioterapia y luego especializarse en una maestría en kinesiología. Ésta es la forma más común de convertirse en kinesiólogo, ya que lleva más tiempo implantarse.
Cada una de estas pistas tiene sus pros y sus contras, la elección de una forma u otra depende del perfil profesional que queramos conseguir. Pero la verdad es hoy en día, cuantos más títulos haya, mejor para nuestro currículum; por tanto, la oportunidad de aprender y especializarse en fisioterapia parece más viable.
¿Cuántos años tienes que estudiar para convertirte en kinesiólogo?
Si queremos que nos aprueben kinesiólogo necesitamos saber que el tiempo no es una de las cosas que debemos considerar; año estudios de kinesiología pueden ser bastante largos. Y depende del tipo de capacitación que queramos tener sobre este tema, podemos tomar 4-6 años para trabajar como kinesiólogo en cualquier centro de fisioterapia.
Deseo que te haya interesado nuestro artículo en Oposicionesfaciles.es, sigue con otros posts sobre oposiciones aquí abajo.