Es imposible mantenerse alejado de la tensa vida política, especialmente acentuada en nuestro país en los últimos años. Seguro que más de uno de vosotros ha querido saber más sobre el entorno en el que todo está decidido. ¿Por qué no hacerlo mientras desarrolla su carrera?¿Quieres trabajar en el Congreso o en el Senado? 7 opuestos ideales para ti.

Una de las grandes ventajas de este enfoque es que existe diversidad de puestos, desde aquellos que requieren una alta formación académica hasta puestos disponibles para todos. En esta selección exámenes de competencia para funcionarios de Cortes Generales tú lo controlas.

Objeciones al Congreso y al Senado

Objeciones al Congreso y al Senado

Imagen: Álvaro García (El Confidencial Digital)

Antes de continuar, recordamos las mesas del Congreso y el Senado que aprobaron la implementación del plan de empleo para 2018 en 2018, que incluyen: aprobó una oferta pública de empleo para Cortes Generales para 2019. Por tanto, si estás interesado en formar parte de uno de los cargos del Tribunal General, solo tienes que saber de qué puestos estamos hablando.

7 oposición a las Cortes Generales

Aparte de los requisitos académicos u otros requisitos específicos para cada categoría de servicio civil, los requisitos generales para grabar todas estas llamadas son: Español, nacionalidad adulta, que no puede estar impedido de realizar funciones públicas y que no puede ser discapacitado por enfermedad o discapacidad. funciones de posición.

Estas son las contradicciones y algunos detalles que debes considerar antes de tomar una decisión:

  1. Colegio de Abogados. Prestan asesoramiento jurídico y técnico a los miembros de mesas, comisiones o cualquier organismo perteneciente a las Cortes Generales. Es necesario tener una licenciatura o un título equivalente.
  2. Cuerpo de archiveros y bibliotecarios. Licenciados en Filosofía y Letras, Documentación, Sociología, Ciencias de la Información, Derecho, Estudios Políticos y Empresariales. El dominio de uno de estos idiomas también es fundamental: inglés, francés o alemán, ya que estos concursos cuentan con una prueba de idioma especial para las Cortes Generales.
  3. Colección de asesores voluntarios. Establecidos recientemente (1983), estos profesionales se dedican a asesorar a miembros y presidentes de cámaras en asuntos no legales. Debe haber completado una carrera relacionada con las responsabilidades del puesto.
  4. Taquígrafos y taquígrafos. Para titulados o titulaciones académicas equivalentes. En este caso, se trata de tres pruebas muy concretas: la transcripción-escritura de intervenciones parlamentarias en la Cámara, la grabación de las mismas pero en archivo de audio, y finalmente el desarrollo del tema de la convocatoria mediante un programa procesador de textos.
  5. Órgano técnico y administrativo de las Cortes Generales. También para titulados o equivalentes. Es el responsable de la gestión administrativa y parlamentaria y de la realización y promoción de los trámites.
  6. Oposiciones a la administración de las Cortes Generales. Personal encargado de tramitar y dar soporte a los trámites administrativos. Las opiniones de este organismo comparten un tipo común de oposición con cualquier administración.
  7. Delegados del Cuerpo de Cortes Generales. La titulación exigida en estas plazas ha superado la ESO o titulación equivalente (titulación, formación profesional de primer nivel). Estos concursos se organizan entre dos pruebas: una psicotécnica y un cuestionario de opción múltiple en el temario.

Esperamos haberte dejado claro y que no tengas más dudas si quieres trabajar en el Congreso o en el Senado. Estos 7 son la resistencia perfecta para ti ya tienes lo básico para saber hacia dónde dirigir tu búsqueda. Este es un buen momento, ¡no dejes que te extrañe!

Deseo que te haya gustado este artículo de Oposicionesfaciles, sigue leyendo otros posts llamativos a continuación.

3 + 9 =