Estrategias para estudiar: la técnica del viaje
Podemos hacer que una serie de conceptos sea más fácil de recordar asociarlos con una ruta o circuito. De esta manera, podemos literalmente «avanzar» en nuestro texto y recordar todas las paradas que hemos hecho.
Después de leer el texto, podemos identificar una serie de cuestiones clave, cada una de las cuales es particularmente importante para que podamos comprender completamente lo siguiente. Esta estrategia lo recomienda el texto es un viaje por el que viajamos y todas estas importantes ideas son un punto de parada.
Imaginemos que cada línea de texto es la carretera por la que conducimos. Cada concepto importante tiene un lugar en este circuito donde nos detenemos para aprender más sobre él. De este modo, Nos es más fácil recordar el circuito con lugares interesantes como un texto con conceptos que son difíciles de entender y recordar.
Para facilitar esto, podríamos equiparar el texto con un la bonita ruta a la que estamos acostumbrados. Entonces, cada lugar en particular en el que solemos detenernos es un concepto determinado. Esto hace que sea mucho más fácil para nosotros recordarlo.
Ojalá te haya interesado nuestro post de Oposicionesfaciles, disfruta de otros artículos muy interesantes aquí abajo.