Oposiciones reglas mnemotécnicas oraciones absurdas Reglas mnemotécnicas

Son técnicas para aumentar o mejorar nuestra capacidad de almacenamiento. Si los ponemos en práctica, no solo nuestra sesión de aprendizaje será más divertida, sino que también aprenderemos más.

Uno de ellos reglas mnemotécnicas El más común es el llamado frases absurdas. Esta técnica consiste en diseñar una frase con palabras, sílabas o la primera letra de lo que necesitamos aprender. En otras palabras, tomamos los términos más importantes de nuestro texto e intentamos formar una oración con esas palabras, sílabas o letras que son nuestras fácil de recordar, incluso si no tiene sentido.

Tomemos, por ejemplo, la frase «me opondré». En esta oración una palabra «Yo voy a ser» nos ayuda a recordar subrayado, esquema, resumen y declaración. Notemos la concordancia entre la palabra ‘me quedo’ y las iniciales de las palabras que queríamos recordar.

Cada alumno puede inventar oraciones que le resulten más fáciles de recordar. En esta dirección aumenta tu capacidad de memoria manera divertida. Recuerde que una frase no necesita significado si es fácil de recordar.

Deseo que te haya interesado nuestro artículo de Oposicionesfaciles.es, disfruta de otros artículos de gran interés aquí.