Reglas mnemotécnicas, transformaciones numéricasTransformaciones numéricas para oposiciones

En muchos casos, el oponente debe poder hacerlo. memorizar números, fechas, series u otra secuencia de números. Hay un para esta tarea un regla mnemotécnica puede ser de mucha ayuda. Se trata de conversión numérica.

Las transformaciones numéricas no son más que asociar letras consonantes con números. A través de estas conexiones se pueden recordar mejor fechas, fórmulas matemáticas, medidas, etc. Hay diferentes formas de asociar números y letras, pero sería recomendable hacerlo de la manera que mejor funcione para cada alumno.

Debido a su similitud, pudimos vincular la letra T número uno. Kiri norte podría estar relacionado dos y METRO a 3, según las gráficas de ambas letras. Kiri C, que es su primera letra, podría estar asociada a este número 4; ejército de reserva 7 juntos F y 9 juntos V. Entonces, gracias a esta conexión, la expresiónTe cuento algunas novedades«Representaría números 1-4-9-2, La fecha del descubrimiento de América.

Como en este ejemplo, todavía hay muchas formas de hacer conexiones entre números y letras. Solo necesita encontrar el camino que le resulte más fácil.

Espero que te haya gustado este artículo desde Oposicionesfaciles.es, aquí tienes otros artículos llamativos aquí.