Por supuesto, ya te lo advertimos. No es que los leas y dejes un rincón por si acaso. Solo obtienes resultados si los conoces. Y no hay otra forma que practicarlos. Cuanto más, mejor. En otras palabras, ya los usas en todas las situaciones cuando notas cómo tus nervios cambian un poco. Estos son unos minutos de nada que pueden salvarle la vida.
Técnicas de relajación para estar tranquilo durante el examen
¿Cómo relajarse durante el examen?
Inicialmente te recordamos que hay dos aspectos que siempre debes cuidar, pero más aún cuando estás adentro periodo de estudio: descansar y comer. Evite las comidas emocionantes y pesadas o difíciles de digerir mientras aumenta la ingesta de frutas y verduras, tantas vitaminas o minerales como necesite, o prepare una infusión que mejorará su capacidad de concentración mientras aprende. En términos de sueño no te pierdas 8 periodos mínimos de descanso para ayudar a su cerebro a recuperarse.
Nos enfocamos en lo mejor sin ningún esfuerzo extra técnicas de relajación para controlar los nervios durante el examen. Estás listo
1. Confianza y pensamiento positivo
Finalmente la fuente de los nervios es siempre la incertidumbre, miedo a no lograr la meta. Aprenda a confiar en sí mismo. Basta cerrar los ojos, respirar profunda y lentamente, mientras nos vemos haciendo el examen, con calma y sin miedo. Imagina que has completado la prueba y disfrutas de la sensación de relajación que te proporciona un buen trabajo.
¿Cómo llegar a la universidad?
2. No dejes nada al azar
preparación para el examen Debe incluir una simulación lo más real posible de la formación de ese momento. Puede ayudarse a sí mismo con una persona de confianza que le hará preguntas o actuará como examinador. Como estudiante, tienes suficiente práctica para descubrir cuáles son tus sentimientos. La cuestión es que estás trabajando para superarlos y no dejar que las emociones te dominen.
3. Ejercicio y control
Insistir fórmulas de cabeza para mejorar el control de la ansiedad. Aunque es posible que no comprenda esto, está más nervioso de lo habitual cuando se prepara para el examen. Trate de reconocer este sistema nervioso y las reacciones del cuerpo a la ansiedad. Una vez detectado esto, determine los diferentes niveles de ansiedad numerándolos mentalmente del 1 al 10. Concéntrese en inhalar y exhalar lo más lentamente posible, mientras imagina cómo desciende la gradación nerviosa como si lo estuviera viendo en un termómetro.
¿Cuando llegar a la universidad?
Consejos para evitar los nervios durante el examen
Tema momento clave en el examen, sin precipitaciones. Ya está sentado frente a un papel con preguntas de examen. Tienes mucho tiempo para hacer esto, así que tómate unos minutos para respirar profundamente antes de levantar la pluma. comienza tus pensamientos positivos y dale un último aliento.
El tiempo es una guía para repasar con calma, leer todo el examen y asignar mentalmente el tiempo que se te ha asignado en proporción a la dificultad y la longitud de cada pregunta. ¿Ves todo lo que hay que hacer antes de utilizar tus conocimientos? Empiece a escribir despacio, ahora, priorizando los temas más difíciles y dejando los que domina al final. A medida que avance, notará cómo ceden sus nervios.
Su punto final técnicas de relajación para mantener la calma durante el examenSolo usted recordará que no importa cuál sea el resultado, este no es el fin del mundo. ¡Siempre hay otras opciones!
Ojalá te haya llamado la atención este artículo desde Oposicionesfaciles.es, te dejo otros posts llamativos a continuación.